FEFAC y Fedefarma unen fuerzas en defensa del farmacéutico comunitario

FEFAC participará en la difusión de los programas de formación continuada que fedefarma organiza y fedefarma colaborará en la distribución de material de FEFAC a través de sus canales.

15/09/2021

La Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC) y fedefarma han firmado este miércoles un acuerdo de colaboración con el fin de diseñar iniciativas encaminadas al crecimiento del desarrollo profesional y al avance del farmacéutico comunitario. En la firma de este acuerdo han participado los presidentes de ambas entidades, ...

La Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC) y fedefarma han firmado este miércoles un acuerdo de colaboración con el fin de diseñar iniciativas encaminadas al crecimiento del desarrollo profesional y al avance del farmacéutico comunitario. En la firma de este acuerdo han participado los presidentes de ambas entidades, Antonio Torres, presidente de FEFAC, y Xavier Casas, presidente de fedefarma.

El acuerdo prevé, por parte de FEFAC, la difusión entre los titulares de farmacia comunitaria asociados los programas de formación continuada que fedefarma organiza, así como la difusión de la actividad y valores de la cooperativa en la revista FEFAC. También se compromete a difundir documentos en defensa del modelo actual de farmacia elaborados por fedefarma.

Fedefarma, por su parte, colaborará en la distribución de material de FEFAC a través de sus canales. Igualmente, se compromete a difundir, mediante la revista de la cooperativa, la actividad, valores y visión de la empresarial.

Además de las citadas acciones generales de arranque, ambas partes pueden desarrollar otras actividades, manteniendo contacto periódico con el fin de compartir estrategias e iniciativas en conjuntas de ambas entidades en beneficio de la farmacia comunitaria.

"Este acuerdo de colaboración servirá para continuar desarrollando la relación que FEFAC ya mantenía con fedefarma, en el marco del plan estratégico de la empresarial, como catalizador con los stakeholders", según Antoni Torres, presidente de la empresarial. Fedefarma era ya una de las distribuidoras que participan en la campaña de RSC `Frena el sol, frena el lupus´, impulsada por FEFAC, que tiene como objetivo facilitar a los pacientes con lupus en Cataluña el acceso a fotoprotectores de calidad a precio reducido y dar a conocer la farmacia como punto sanitario de soporte a sus necesidades. También participando de la oferta a la Administración sanitaria de colaboración en la lucha contra la pandemia con los test TAR.

Por su parte, el presidente de fedefarma, Xavier Casas, ha destacado la satisfacción de la cooperativa por este acuerdo que da continuidad a la relación que ya mantenía con FEFAC y que "estamos convencidos que resultará en iniciativas que impulsarán el crecimiento de la farmacia comunitaria".

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts