La lucha contra el desabastecimiento es el `eje número uno´ de LUDA

Lo que pretende LUDA Partners es conectar a las farmacias entre sí y ayudar a luchar contra el desabastecimiento. Igualmente, acompañarlas en su proceso de digitalización y a que potencien su colaboración con los laboratorios. Su propuesta es un servicio para dar soluciones a los pacientes que visitan las farmacias. Al proyecto se acaba de unir Marcos Alves, que es cofundador de ElTenedor (TheFork).

17/09/2021

Preguntamos a Marcos Alves, Chief Growth Officer y socio de LUDA Partners, qué ha motivado al cofundador de ElTenedor (TheFork) a incorporarse a su actual empresa. Daniel de Carvajal y Luis Martín Lázaro, los socios fundadores, le explicaron el proyecto hace unos meses. "Me pareció muy interesante. Sobre todo, por el ...

Preguntamos a Marcos Alves, Chief Growth Officer y socio de LUDA Partners, qué ha motivado al cofundador de ElTenedor (TheFork) a incorporarse a su actual empresa. Daniel de Carvajal y Luis Martín Lázaro, los socios fundadores, le explicaron el proyecto hace unos meses.

"Me pareció muy interesante. Sobre todo, por el propósito principal de LUDA, que es ayudar a luchar contra el desabastecimiento. Por otro lado, yo vengo de haber montado ElTenedor. Han pasado casi 16 años ya. Tenía mucho aprendizaje y muchas alegrías de esta experiencia. Me apetecían nuevos retos y aquí me encuentro con unos socios con los que comparto valores: humildad, rigor, trabajo, sacrificio y ambición. Vi mucho potencial en LUDA. Es una compañía muy escalable, e internacionalizable. También veo que les puedo aportar valor. Fuimos hablando y decidimos que me incorporase como socio a la compañía, porque creo en el proyecto al 100%", cuenta. Añade que hay un gran trabajo por hacer. Considera que "la parte de digitalización de este sector está arrancando, pero está por llegar". Con ElTenedor, Alves ha visitado restaurantes que no disponían ni de Internet, que no tenían página web, que usaban bolígrafo y papel, a los que proponía un sistema completamente digital. En este caso, el farmacéutico es un sector nuevo para él, muy regulado respecto al de la restauración.

Oportunidades y desafíos

¿Qué oportunidades y desafíos ve al sector en general y a LUDA Partners en particular? Sus responsables analizan que el sector se encuentra inmerso en un proceso de cambio, de digitalización. El punto de partida de Alves ahora es más fácil que el que tuvo en su momento en el mundo de los restaurantes, ya que las farmacias emplean Internet y sistemas de planificación de recursos empresariales, lo que se conoce como ERP, tanto para poder facturar a los pacientes como para controlar sus stocks. Igualmente, ve que "hay mucho interés por parte de las farmacias en avanzar, en digitalizarse, en adaptarse al nuevo consumidor, que es cada vez más digital". Si bien, "hay temor por lo desconocido".

Es decir, "no saben cómo avanzar, cómo pronunciarse". Remarca que esto es algo normal, que le sucedió con los restaurantes. "Cuando no sabes exactamente qué paso debes dar, tienes que hacerlo acompañado", señala. En LUDA Partners, que disfrutan del respaldo tanto de Adefarma como de FEFE, lo que pretenden es ayudar y dar el mejor servicio posible para que las farmacias estén preparadas para encarar esta nueva digitalización. Se trata de "digitalizar, ajustar, aprovechar lo que es la parte digital, Internet, a la forma de trabajar de la farmacia". El objetivo no es cambiar lo que existe, sino optimizarlo, sacarle más partido y ser mucho más ágiles.

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Autor: IM Farmacias
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