Peptan®, péptidos procedentes de la rotura de la molécula del colágeno Tipo I

Los péptidos o fragmentos de proteína son digeridos por el organismo produciendo otros péptidos más pequeños que se absorben y presentan una acción funcional sobre diferentes tejidos del organismo. Así funciona el Colágeno Hidrolizado Peptan®.

23/09/2021

Hablamos con Joan Martínez Guijarro, doctor en Ciencias Biológicas, sobre las aplicaciones del Colágeno Peptan® desde el punto de vista científico y terapéutico. 1. Numerosos estudios científicos han demostrado la capacidad del Colágeno Peptan® para favorecer un estilo de vida saludable, ¿cuáles son los principales beneficios demostrados? Los péptidos bioactivos del ...

Hablamos con Joan Martínez Guijarro, doctor en Ciencias Biológicas, sobre las aplicaciones del Colágeno Peptan® desde el punto de vista científico y terapéutico.

1. Numerosos estudios científicos han demostrado la capacidad del Colágeno Peptan® para favorecer un estilo de vida saludable, ¿cuáles son los principales beneficios demostrados?

Los péptidos bioactivos del Colágeno Peptan® estimulan la actividad de las células de diferentes tejidos. La evidencia científica que se posee de Peptan® ha demostrado que: estimula los condroblastos del cartílago articular; estimula los osteocitos para su conversión en osteoblastos o células formadoras de hueso y estimula los fibroblastos de la dermis aumentando la producción de los componentes de la matriz del tejido conectivo. Además, a nivel del tejido muscular, reduce la inflamación y dolor causado por el ejercicio intenso, al tiempo que acelera la recuperación y función muscular.

2. ¿Para quién estaría indicado?

Gracias a la eficacia demostrada científica y clínicamente, Peptan® se recomienda en diferentes grupos de personas: personas que tienen reducida la movilidad debido a la inflamación de las articulaciones; personas que quieren mejorar el aspecto de la piel y reducir el impacto del envejecimiento cutáneo y la reducción natural de la regeneración de la dermis; personas que necesitan reforzar la estructura y densidad de sus huesos y deportistas sometidos a trabajo intenso y que necesitan una recuperación rápida con disminución del dolor e inflamación muscular.

3. ¿Qué papel juega el Colágeno Peptan® en la nutrición articular?

Los péptidos bioactivos de Peptan® presentan una acción funcional a nivel articular, es decir, estimulan los condroblastos para que produzcan los elementos constitutivos del cartílago. Al mismo tiempo, reducen la producción de mediadores inflamatorios causantes del dolor y del mantenimiento de la degeneración del cartílago. El resultado de esta acción es la mejora de la movilidad de la articulación.

4. ¿Y cómo contribuye el Colágeno Peptan® al mantenimiento de la piel?

Los péptidos bioactivos de Peptan® influyen positivamente sobre la matriz conectiva de la dermis aumentado su densidad estructural, elasticidad e hidratación. Esta acción reduce la fragmentación de la red de colágeno, que es uno de los factores clave del envejecimiento cutáneo.

5. ¿Es compatible con otros minerales y vitaminas para un efecto sinérgico?

Peptan® es totalmente compatible con el empleo conjunto de otros ingredientes en el producto que se consume. La presencia de vitaminas, minerales y otras sustancias que han demostrado tener una acción positiva en las mismas áreas en las que actúa Peptan®, puede suponer un refuerzo y potenciación de la eficacia del producto.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts