La vuelta al cole y... ¡los piojos! ¿Cómo podemos evitar la infestación?

Septiembre ha llegado y, con él, también lo ha hecho la vuelta a la escuela de los más pequeños de casa: rutina, juegos, amigos, aprendizaje… y ¡los temidos piojos y las infestaciones!

24/09/2021

Debido al contacto directo entre pequeños en las aulas o en el recreo, los niños son más susceptibles de infestarse con piojos. Si bien es cierto que estos parásitos no transmiten enfermedades, es posible que produzcan daños y picores en el cuero cabelludo de los niños a través de sus ...

Debido al contacto directo entre pequeños en las aulas o en el recreo, los niños son más susceptibles de infestarse con piojos. Si bien es cierto que estos parásitos no transmiten enfermedades, es posible que produzcan daños y picores en el cuero cabelludo de los niños a través de sus picadas, y únicamente evitaremos el contagio y la expansión indeseada de los piojos con una buena prevención y tratamiento.

Medidas para evitar el contagio

- La principal fuente de contagio es el contacto directo cabeza con cabeza. Los niños pasan muchas horas juntos en diversas actividades y, en el momento en que sus cabezas permanecen juntas, es cuando se produce el escenario más propicio para la transmisión.

- En general, hay que evitar también que los niños se presten los utensilios del cabello entre ellos.

- Utilizar el mismo peine o cepillo en casa por varios miembros de la familia incrementa las posibilidades de que haya un brote de contagio.

- Una vez a la semana es aconsejable peinar a los niños con una lendrera, para revisar y descartar la existencia de piojos.

- Nosa Healthcare, especialista en productos pediculicidas, recomienda su Lendrera Premium doble canalada NosaAttack y la Loción despendre liendres de Vinagre de Quassia, especí­ cos para retirar liendres con la máxima e­ cacia y sin causar tirones ni molestias a los niños.

Pero una vez que se da el contagio, ¿cómo acabamos con los piojos?

La forma más eficaz de acabar con una infestación es utilizar un buen producto antipiojos. Los más comunes contienen dimeticona de acción física, cuyo mecanismo consiste en recubrir al piojo de una película impermeable hasta as­ xiarlo, o piretrina de acción química, que se basa en alterar los canales de sodio de las membranas celulares del sistema nervioso del parásito. Primero les ocasiona hiperactividad y descoordinación, seguido de la parálisis y muerte del parásito.

Dos opciones

La gama NosaAttack cuenta con dos tipos de pediculicidas: NosaAttack Dimeticona y la Loción NosaAttack Piretrina.

NosaAttack Dimeticona está formulado con un 5% de dimeticona combinado con otra silicona de diferente densidad para que actúe como vehiculante y facilite la aplicación y distribución de manera uniforme por todas las hebras capilares. Llegando así con más facilidad a todos los tipos de cabellos (largos, cortos, rizados, lisos), esta combinación asegura mayor rapidez en cubrir y, por lo tanto, en eliminar piojos y liendres. Además, se puede usar a partir de los 6 meses y en pieles sensibles y atópicas.

Por su parte, la Loción NosaAttack Piretrina está formulada con una piretrina sintética llamada Dfenotrin, muy e­ caz con piojos y sobre todo con las ninfas, ya que las elimina antes de que eclosionen del huevo. Ambos tratamientos se venden con lendrera y mini champú de regalo.

La prevención, clave

Por último, es muy importante la prevención. Utilizar productos diseñados para proteger, pero que a la vez cuiden la piel y el cabello de los más pequeños.

La gama de productos NosaProtect, de Nosa Healthcare, es una buena opción para cuidar y proteger a diario los niños a partir de 0 meses, y es adecuada para pieles sensibles y atópicas. Están formulados con dos principios activos: el exclusivo árbol del té Nosa, sin methyleugenol, y la dimeticona. La fórmula NosaProtect ha sido testada bajo control pediátrico, dermatológico y, además, garantiza un 100% de tolerancia cutánea en aplicaciones diarias y continuadas a largo plazo.

La gama completa de NosaProtect incluye diferentes productos, como son los sprays desenredantes, los champús, mascarillas y cera de peinar. Todos ellos están desarrollados para ofrecer soluciones a las necesidades de protección, según las preferencias de los usuarios. Su gran éxito, a parte de su e­ cacia, son sus irresistibles e inimitables aromas.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts