Una optima gestión pasa por saber interpretar la compra al mayorista y negociar la forma de pago con los proveedores

En el marco de “Tus Jueves de Formación”, Javier Roig, CEO en ART Pharmaceutical Business Strategies, ha profundizado en los factores que influyen en la gestión de las compras de la farmacia comunitaria.

24/09/2021

Seleccionar y gestionar las compras en la oficina de farmacia es esencial para mantener la rentabilidad del negocio. Para conseguirlo, se requiere conocer en detalle las condiciones que ofrece cada proveedor pero también saber interpretar correctamente la compra que se realice al mayorista así como negociar la forma de pago ...

Seleccionar y gestionar las compras en la oficina de farmacia es esencial para mantener la rentabilidad del negocio. Para conseguirlo, se requiere conocer en detalle las condiciones que ofrece cada proveedor pero también saber interpretar correctamente la compra que se realice al mayorista así como negociar la forma de pago de los pedidos. Son algunas de las conclusiones del seminario que Javier Roig, CEO en ART Pharmaceutical Business Strategies, ha protagonizado en el marco del programa de formación gratuito para los profesionales de la Farmacia "Tus Jueves de Formación".

Organizado por FarmaQuatrium, líder nacional en compraventa de oficinas de farmacia por tercer año consecutivo, las sesiones cuentan con la colaboración de la FEFE (Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles), cuyo presidente, Luis de Palacio, ha sido el encargado de presentar la jornada. De Palacio comenzaba la introducción de la jornada insistiendo en la importancia de que las farmacias "dispongan de una estrategia de negocio que les ayude a ganar rentabilidad pero también posicionamiento".

En el transcurso de su intervención, Javier Roig ha hecho un análisis integral de todo lo que implica el aprovisionamiento de la Oficina de Farmacia, haciendo especial hincapié en dos aspectos fundamentalmentes: la importancia de interpretar la compra al mayorista y lo crucial que también resulta saber negociar la forma de pago a los proveedores.

En lo que respecta a la elección de proveedor e interpretar la compra al mayorista, el CEO en ART Pharmaceutical Business Strategies, ha insistido en que, además de tener en cuenta el descuento comercial que ofrezca, siempre se debe hacer una comparativa teniendo en cuenta las mismas variables.

Por otra parte, Roig ha hecho alusión a la importancia de saber negociar con los proveedores la forma de pago. Para ello se debe analizar, ha recalcado, los descuentos que apliquen y cuánto tiempo de margen permiten para realizar el abono. Roig ha insistido en que no existe una única fórmula que funcione para cada farmacia ya que todo dependerá de las necesidades de cada negocio. Por eso ha emplazado a los titulares de Farmacia a que planifiquen sus compras, comparen las particularidades de cada proveedor, y negocien siempre las formas de pago.

Autor: IM Farmacias
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