La oportunidad de los farmacéuticos comunitarios para formarse en biopsia líquida

Saber qué es y conocer todas sus ventajas es una de las muchas opciones que tendrán los farmacéuticos en el I Congreso de Oncología para Oficinas de Farmacia.

05/10/2021

Las biopsias son invasivas y provocan molestias y riesgos para los pacientes. Y esto es lo que hace que la biopsia líquida sea desde hace años una herramienta de elección para la detección de la enfermedad y el seguimiento de los pacientes oncológicos. La Dra. Olga Martínez, Oncóloga Médica en el ...

Las biopsias son invasivas y provocan molestias y riesgos para los pacientes. Y esto es lo que hace que la biopsia líquida sea desde hace años una herramienta de elección para la detección de la enfermedad y el seguimiento de los pacientes oncológicos.

La Dra. Olga Martínez, Oncóloga Médica en el Hospital Clínic de Barcelona e Investigadora en IDIBAPS, va a explicar qué es la biopsia líquida, por qué es tan importante y para qué se usa en estos momentos en clínica.

Se puede disfrutar de la ponencia completa de manera gratuita durante el Congreso. Tendrá lugar del 18 al 22 de octubre, íntegramente en formato digital.

Se podrá acceder de manera gratuita a todas las ponencias. Ya están abiertas las inscripciones.

Ma Carmen Sáez, farmacéutica, creadora de impulsatufarmacia.com y que cuenta a sus espaldas con 3 ediciones del Congreso Gestiona Tu Farmacia, el primer Congreso online sobre Gestión y Marketing de Farmacias, es la organizadora de este event

En esta ocasión, Sáez ha unido su conocimiento como farmacéutica experta en gestión de Farmacia, en digitalización y organización de eventos online del sector farmacéutico, con un Comité Científico experto en oncología, que ha seleccionado los temas tratados en el Congreso y ha liderado las entrevistas y ponencias.

Ponencias con contenido actualizado y novedoso, entrevistas con expertos oncólogos, fisioterapeutas, expertos en nutrición, dermatología, farmacéuticos, asociaciones de pacientes, etc, que darán su punto de vista más cercano y contarán sus experiencias más humanas.

El Congreso se desarrollará del 18 al 22 de octubre de este año 2021 e irá distribuido de la siguiente forma:

  • Día 18: Dedicado a los expositores, que mostrarán las últimas novedades en el sector.

  • Días 19, 20 y 21: Formación, entrevistas y ponencias. En 3 salas simultáneas, con gran contenido en todas las áreas de la Oncología y ofrecidas por los mayores expertos en la materia.

  • Día 22: Jornada dedicada a los pacientes, el destinatario final de este evento ya que es por él, por el paciente, por el que todos los asistentes quieren formarse.

Se prevé la asistencia de más de 5000 personas durante 5 días intensos, prácticos y dinámicos.

Todos, ponentes, congresistas y marcas, buscan un objetivo común: dar un servicio hasta ahora casi inexistente en la oficina de farmacia y darlo de manera excelente, cercano y con resultados tangibles en la mejora de la salud y la calidad de vida del paciente oncológico.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts