Biomimetic, marca española a la vanguardia de la dermocosmética farmacéutica


06-10-2021

Innovación Made in Spain, compromiso con los resultados, investigaciones de vanguardia, productos únicos en el mercado y una patente mundial son solo algunas de las señas de identidad de Biomimetic, la compañía valenciana puntera en dermocosmética farmacéutica que se ha incorporado recientemente a la familia GdC Beauty Group.

EL NACIMIENTO DE UNA NUEVA DIMENSIÓN EN DERMOCOSMÉTICA Biomimetic es una compañía nacida en el seno del laboratorio de investigación PTS (Polypeptides Therapeutic Solutions) junto a profesionales del Instituto de Investigación Príncipe Felipe de Valencia especializados en sistemas de vehiculización y liberalización de activos aplicados a la industria farmacéutica. El resultado de ...

EL NACIMIENTO DE UNA NUEVA DIMENSIÓN EN DERMOCOSMÉTICA

Biomimetic es una compañía nacida en el seno del laboratorio de investigación PTS (Polypeptides Therapeutic Solutions) junto a profesionales del Instituto de Investigación Príncipe Felipe de Valencia especializados en sistemas de vehiculización y liberalización de activos aplicados a la industria farmacéutica.

El resultado de estas investigaciones líderes en I+D+I dio lugar a una patente mundial: el Crosspolymer Yalic: un vehiculizante de activos biocompatible, biodegradable y 100% activo. Presente en todos los productos de Biomimetic, compuesto por Ácido Hialurónico, Ácido Poliglutámico (4 veces más hidratante que el Ác. Hialurónico) unido por puentes de Lisina, el crosspolymer hace a Biomimetic una marca única que supone una nueva dimensión en dermocosmética al aportar una eficacia muy superior al resto de tratamientos del mercado.

Según ha explicado García Belenguer, "gracias a la presencia de nuestra patente, biocompatible y biodegradable, logramos que los activos alcancen la capa basal de la epidermis y penetren hasta cinco veces más profundo. De esta forma, los productos de Biomimetic llegan al lugar donde se generan nuevas células y donde los activos son más eficaces. Esto permite que utilicemos la concentración adecuada de activo para conseguir la máxima eficacia y sin la necesidad de incrementar las concentraciones. Este último apunte es muy importante, porque se traduce en mejor tolerancia y ausencia de reacciones incluso en pieles sensibles o reactivas".

LAS PREBASES, UNA CATEGORÍA ÚNICA DE PRODUCTOS

Este universo de innovación incluye una categoría única de productos: las PreBases, unos innovadores productos que se aplican antes de los tratamientos y que consiguen regenerar las células desde el interior al exterior gracias al crosspolymer Yalic. Exclusivas de Biomimetic, las PreBases son soluciones que por su actividad, formulación y penetración suponen una nueva forma de cuidar la piel bajo la

garantía de estudios científicos que avalan su seguridad al 100%. Todas ellas incorporan como base un tratamiento de ácido hialurónico y aminoácidos cuya excelente biocompatibilidad con la piel permite una rápida penetración: hidratando, nutriendo y regenerando hasta las capas más profundas de la piel.

Además, son capaces de potenciar los resultados de cualquier cosmético aplicado posteriormente como, por ejemplo, los Advance Treatment de Biomimetic. Estos tratamientos, recientemente reformulados, cuentan como principal activo (además del Crosspolymer Yalic) con el OAOmega+, un complejo a base de Ác. Grasos Esenciales, Antioxidantes y Ác. Triterpénicos.

En palabras de Paz Arnau Ferragut, titular de la Farmacia Paz Ferragut y reconocida experta en dermocosmética "es muy importante señalar que las Prebases son un paso previo al tratamiento habitual que permiten una rutina completa, nunca pueden ser un sustituto de otro producto. Para su correcto uso solo hacen faltan cuatro o cinco gotas que deben extenderse de manera uniforme con el rostro y cuello".

Por su parte, Helena Rodero, farmacéutica experta en dermocosmética y cuidado de la piel, ha añadido que "gracias a su ligera textura la absorción de la Prebase es inmediata y deja una sensación muy suave, casi imperceptible. Sin embargo, no hay que dejarse guiar por esa sensación, porque gracias a la tecnología puntera de su vehículo (el Crosspolymer Yalic) la penetración de los activos es cinco veces superior a la de cualquier producto del mercado, logrando así una alta y exclusiva eficacia".

POCAS REFERENCIAS QUE CUBREN LAS NECESIDADES DE TODAS LAS PIELES

De venta exclusiva en farmacias, Biomimetic también ha dado un paso más allá en el sector de la dermocosmética al conseguir con solo 5 gamas (antioxidante, despigmentante, hidratante, reafirmante y antiedad) cubrir las necesidades de todo tipo de pieles. Compuesta cada una de ellas por una PreBase y un Advance Treatment específico, el portfolio de la compañía se completa con una PreBase y un Advance Treatment de Contorno de Ojos y un Agua Micelar, lo que permite a los consumidores realizar una sencilla, pero integral rutina que se adapte a la demanda de cada piel y que incluye limpieza y tratamiento de máxima eficacia.

PREBASE Y ADVANCE TREATMENT HIDRATANTE

biomimetic-marca-espanola-a-la-vanguardia-de-la-dermocosmetica-farm

PreBase: Tratamiento para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles y reactivas. Recupera la piel corrigiendo el NMF (Factor Natural de Hidratación). Trata la deshidratación por cualquier factor exógeno (climatológico, alimenticio, medicamentos, técnicas dermatológicas o estéticas) o endógeno (envejecimiento cronológico, patologías de la piel como atopia, dermatitis o trastornos hormonales).

Advance Treatment: Tratamiento de hidratación profunda. El cóctel perfecto para una piel hidratada y saludable. Formulada con activos que proporcionan la máxima hidratación y que ayudan a mantenerla hidratada. Además, equilibra el manto hidrolipídico de la piel y gracias a la presencia de potentes antioxidantes minimiza los daños causados por la perioxidación lipídica.

PREBASE Y ADVANCE TREATMENT ANTIEDAD

biomimetic-marca-espanola-a-la-vanguardia-de-la-dermocosmetica-farm

PreBase: Tratamiento anti-edad global. La combinación única de micelas de Retinol (Vitamina A), Vitamina C, Ácido Ferúlico y micelas de Hidroxitirosol que son liberadas progresivamente en las células diana le permite reducir la profundidad de las arrugas, mejorar la textura de la piel y unificar su tono, aportando luminosidad.


Advance Treatment: Tratamiento intensivo que reduce significativamente la aparición de líneas finas y arrugas y previene su futura aparición. Renueva, hidrata y realza visiblemente la textura y el estado de la piel. Con el paso del tiempo el proceso de renovación celular se va ralentizando, la presencia de probióticos en esta fórmula contribuye a la aceleración de este proceso para mejorar los signos del paso del tiempo y conseguir una piel más joven y saludable. El retinol activa la renovación celular, minimiza la profundidad de las arrugas y ralentiza la degradación del colágeno resultando en una piel firme y elástica. Por su estabilidad, al estar encapsulado, mantiene sus propiedades intactas hasta el momento de su aplicación y disminuye los efectos de irritación en la piel.

PREBASE Y ADVANCE TREATMENT ANTIOXIDANTE

biomimetic-marca-espanola-a-la-vanguardia-de-la-dermocosmetica-farm

PreBase: Tratamiento indicado para prevenir y reparar el fotoenvejecimiento y el estrés oxidativo. Incorpora micelas de Vitamina E y Resveratrol, potentes antioxidantes, que son liberados progresivamente en las células diana. Previene del daño causado por un exceso de radicales libres (rayos UV, tabaquismo, medicamentos…), favorece la recuperación de pieles fotoenvejecidas, unifica el tono, aporta luminosidad, devuelve la hidratación, evita la aparición de nuevo daño solar profundo.

Advance Treatment: Tratamiento antioxidante intensivo. Formulado a base de activos con gran poder antioxidante, como la combinación de OAOMEGA+, ácido ferúlico y vitamina C, protege a las células de la oxidación, duplica su capacidad fotoprotectora, mejora y repara la función de barrera cutánea y unifica el tono de la piel aportando como un extra de luminosidad. Además, sus ingredientes se combinan con el Epidermal Growth Factor que estimula la renovación celular minimizando las arrugas y mejorando el estado general de la piel.

PREBASE Y ADVANCE TREATMENT DESPIGMENTANTE

biomimetic-marca-espanola-a-la-vanguardia-de-la-dermocosmetica-farm

PreBase: Tratamiento y prevención de hiperpigmentaciones. Actúa directamente sobre el origen de la mancha, evitando la aparición de nuevas pigmentaciones. Despigmenta las manchas existentes, unifica el tono y no es fotosensibilizante, es decir, se puede usar todo el año incluso en verano. Incorpora Ác. Glicólico, Ác. Ferúlico, Ác. Kójico, Vitamina C y micelas de Ác. Maslínico, una combinación única de activos que le permiten actuar directamente en el origen de las manchas, controlándolas y unificando el tono.

Advance Treatment: Tratamiento que consigue los resultados más efectivos al evitar formación de nuevas manchas gracias a la combinación de potentes activos que exfolian, unifican el tono de la piel, mejoran el aspecto de las manchas y estimulan la producción de colágeno de la piel. Entre sus activos encontramos: el CYWHITE, un extracto acuoso extraído de un alga conocida como alga arcoíris que actúa en 3 etapas del proceso de pigmentación de la piel; el ácido glicólico (alfa-hidroxiácido), que posee un gran poder renovador, perfecto para tratar pieles fotoenvejecidas y con hiperpigmentaciones y la vitamina C, con una potente acción antioxidante que consigue un aumento de colágeno y que la piel tenga un aspecto más uniforme y luminoso.

PREBASE Y ADVANCE TREATMENT REAFIRMANTE

biomimetic-marca-espanola-a-la-vanguardia-de-la-dermocosmetica-farm

PreBase: Tratamiento Indicado para la flacidez y falta de elasticidad. Su combinación de activos actúa mejorando el tono muscular, estimulando la síntesis de colágeno y regenerando la matriz dérmica, Incorpora DMAE, Matrixyl® y micelas de Retinol (Vitamina A), que son liberadas en las células diana, permitiendo a la piel recuperar la firmeza, tersura y elasticidad perdidas por el paso del tiempo y/o por cambios físicos.

Advance Treatment: Tratamiento para la recuperación de la firmeza, aumento de la densidad y mejora de la elasticidad de la piel. Incorpora los mejores activos para restaurar la arquitectura del rosto. El Seriseline, un hexapéptido reafirmante con doble actividad celular, refuerza la unión dermo-epidérmica. El DMAE aumenta el tono muscular y lucha contra la flacidez. Además, para corregir los aspectos degenerativos relacionados con el envejecimiento de la piel, incorpora ingredientes activos que ayudan a minimizar las arrugas, a estimular la producción de colágeno mejorando de forma significativa la apariencia general de la piel.

PREBASE Y ADVANCE TREATMENT CONTORNO DE OJOS

biomimetic-marca-espanola-a-la-vanguardia-de-la-dermocosmetica-farm

PreBase: Tratamiento para la prevención de arrugas y descolgamiento de la piel del contorno de los ojos. Combate la flacidez mejorando el tono muscular, estimulando la síntesis de colágeno y regenerando la matriz dérmica. Recupera el párpado caído, atenúa las arrugas, descongestiona y reduce las bolsas y las ojeras gracias a la acción conjunta de DMAE, Matrixyl® y Retinol. Mejora la elasticidad, la tersura, la uniformidad y la firmeza de la piel.

Advance Treatment: Tratamiento reparador y revitalizante antiarrugas específicamente dirigido a bolsas, ojeras y líneas de expresión. Contiene Eyesryl, un tetrapéptido que reduce la hinchazón y las ojeras, unifica el tono y rejuvenece el aspecto de esa zona; SNAP-8, que reduce la profundidad de las arrugas causadas por las contracciones musculares faciales t DMAE que promueve el aumento del tono muscular y lucha contra la flacidez, aportando más firmeza y elasticidad.

AGUA MICELAR

biomimetic-marca-espanola-a-la-vanguardia-de-la-dermocosmetica-farm

Limpia, tonifica e hidrata profundamente la piel. Enriquecida con activos calmantes, hidratantes y antioxidantes el Agua Micelar de Biomimetic contribuye a minimizar la irritación de la piel, un problema muy frecuente en los tratamientos de higiene facial. El crosspolymer Yalic permite recuperar y mantener la barrera natural y los niveles de hidratación óptimos de la piel. Además, elimina las impurezas dejando una piel renovada e hidratada. No contiene perfume, ni alcohol.



,