La innovación del Retinol

Cantabria Labs revoluciona el mercado antiedad con retinol puro en microesponjas en textura anhidra.

06/10/2021

Cantabria Labs, laboratorio experto en retinoides, ha revolucionado el mercado antiedad con el lanzamiento de la línea ENDOCARE RENEWAL, basada en la formulación experta del retinol puro en microesponjas y formulado en textura anhidra (sin agua) para obtener la máxima eficacia en sus protocolos antiedad. ENDOCARE Renewal retexturiza la piel para ...

Cantabria Labs, laboratorio experto en retinoides, ha revolucionado el mercado antiedad con el lanzamiento de la línea ENDOCARE RENEWAL, basada en la formulación experta del retinol puro en microesponjas y formulado en textura anhidra (sin agua) para obtener la máxima eficacia en sus protocolos antiedad.

ENDOCARE Renewal retexturiza la piel para que se vea más lisa, la renueva y la rejuvenece para eliminar arruguitas. Para obtener estos beneficios, Cantabria Labs ha desarrollado un retinol, que es una molécula con eficacia demostrada.

Este nuevo retinol de alta pureza no es cualquier retinol, está vehiculizado en microesponjas. "Es como si atrapáramos el retinol en un liofilizado de aceite para conseguir mantener sus propiedades intactas", explica Inés Pérez, directora técnica de cosmética y productos sanitarios de Cantabria Labs.

El retinol es una molécula muy inestable que se debe tratar y manipular con mucha delicadeza para que no pierda sus propiedades. Le afecta la luz, el agua, el aire… y las microesponjas permiten mantener las propiedades intactas del retinol y minimizar esos factores que pueden dañar la molécula.

"Las microesponjas, además, permiten una liberación sostenida durante 6 horas del retinol sobre la piel, lo que minimiza el potencial irritable que puede tener esta molécula. Gracias a esta liberación prolongada se puede controlar el sebo de la piel, lo que convierte a ENla-innovacion-del-retinolDOCARE Renewal en una línea antiedad ideal para todo tipo de pieles", aseguró Inés Pérez en un evento de Cantabria Labs.

Gracias al equipo de desarrollo galénico de Cantabria Labs, ha sido posible la obtención de esta fórmula 100% libre de agua con una textura ligera y aterciopelada que se funde en la piel de manera inmediata, liberando todo el potencial del retinol puro en la piel. Para conseguirlo, el equipo de desarrollo de Cantabria Labs realiza parte de los procesos de formulación prácticamente a oscuras para mantener al máximo las propiedades de este retinol de excepcional calidad. Algo que se observa en el color amarillo del producto, color indicativo de la pureza del retinol.

La nueva línea ENDOCARE Renewal está formada por tres referencias: ENDOCARE Renewal Retinol Intensive Serum, ENDOCARE Renewal Retinol Serum y ENDOCARE Renewal Comfort Cream. Así, ENDOCARE ofrece un protocolo de retinización gradual para la piel, sin olvidar la tolerancia necesaria para este tipo de regímenes. ENDOCARE como marca de ciencia médica antiedad, refuerza su apuesta por la eficacia y los resultados visibles. ENDOCARE RENEWAL es la línea que revolucionará la renovación y retexturización epidérmica de la piel para una piel más rejuvenecida. Pero esto no lo decimos nosotros, lo dice tu piel.

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts