Beauty Cluster da la bienvenida a Mary Carmen Muiños como nueva vicepresidenta


07-10-2021

La directiva acumula más de 30 años de experiencia en la industria farmacéutica y dermocosmética y es directora de Marketing de las marcas dermatológicas de Pierre Fabre.

La Junta del Beauty Cluster, principal clúster español de cosmética, perfumería y cuidado personal de España ha escogido a Mary Carmen Muiños como nueva vicepresidenta de la entidad. Este movimiento provoca que todos los cargos de decisión de la Junta pasan a estar ocupados por mujeres por primera vez en ...

La Junta del Beauty Cluster, principal clúster español de cosmética, perfumería y cuidado personal de España ha escogido a Mary Carmen Muiños como nueva vicepresidenta de la entidad. Este movimiento provoca que todos los cargos de decisión de la Junta pasan a estar ocupados por mujeres por primera vez en una asociación de ámbito nacional del sector.

Actualmente ocupa la presidencia Eva Lluch (Lluch Essence), en las vicepresidencias están Elena Grau (EG Active) y la propia Mary Carmen (Pierre Fabre), la secretaria es Mar Casquet (CosmeticsinMind) y la tesorería Denia Martínez (Carinsa). Recientemente se incorporó Marta Soler (PharmexCare) como vocal representante de la entidad en Madrid.

Hasta la fecha, Mary Carmen Muiños ha desempeñado la posición de Vocal de la Junta directiva y "ser vicepresidenta del Beauty Cluster es una gran oportunidad de vivir los grandes retos del sector marcado por la situación del Covid, el cambio en las conductas de consumidores, de empresas y de los colaboradores relacionados con el teletrabajo. Estamos ante nuevas y diferentes formas de comunicación para apoyar la construcción de proyectos más enfocados al BtC que permitan incrementar el valor del clúster hacia los socios", declara Muiños.

Mary Carmen Muiños es licenciada en Farmacia y Derecho con dos Masters, Marketing y Economía de la Salud. Atesora más de 30 años de experiencia en la industria farmacéutica de los cuales los últimos 8 han sido en el sector de la dermocosmética. Su experiencia profesional en estos dos sectores se afianza en empresas líderes como Novartis y Pierre Fabre y en áreas de Latinoamérica y Europa. Actualmente, es directora de Marketing en Pierre Fabre Ibérica de las marcas dermatológicas del grupo algunas de ellas tan emblemáticas como Klorane, René Furterer, ADerma y Ducray.

El Beauty Cluster continua así con su política de dotar de dinamismo a la Junta Directiva, rotando cíclicamente los cargos de esta, lo que da la oportunidad a todas las empresas del sector de participar activamente en los diferentes órganos de decisión. En la Junta están representadas las empresas de toda la cadena de valor del sector, las diferentes inquietudes, tipologías y tamaños de empresa y representan todas las zonas de España en las que el clúster tiene asociados.



,