Nutralie da un paso más y apuesta por el canal farma

La marca de suplementos alimenticios ya está disponible en grandes farmacias y tiene como objetivo poner a disposición sus best sellers en todo el territorio nacional.

Estado: Esperando

08/10/2021

Tras ampliar sus alianzas estratégicas con distribuidores especializados en el canal farma, Nutralie ha decidido llevar su estrategia de negocio un paso más allá: lanzarse al punto de venta físico. El equipo experimentado en este ámbito ya tiene definido un plan de acción sobre el canal y los objetivos que la ...

Tras ampliar sus alianzas estratégicas con distribuidores especializados en el canal farma, Nutralie ha decidido llevar su estrategia de negocio un paso más allá: lanzarse al punto de venta físico.

El equipo experimentado en este ámbito ya tiene definido un plan de acción sobre el canal y los objetivos que la marca quiere alcanzar. Dentro de su amplia línea de productos, los esfuerzos se centran en poner a disposición los más vendidos en el canal digital: Colágeno Complex, referencia número uno en ventas en España, Francia e Italia; Glucosamina, Biotina, Maca Negra o Cúrcuma.

Aparte de la presencia de los best-sellers de la marca, en los puntos de venta se irán rotando los productos más vendidos según la estacionalidad. Así pues, en el primer lanzamiento se hará foco en referencias como la Biotina, Maca Negra, Multivitaminas, Melatonina o Biprotics 30, complementos recomendados para el otoño y la vuelta a la rutina.

Nutralie nació en el 2018 con la misión de redefinir el mundo de los complementos naturales y mejorar el bienestar de las personas. "Cuando buscábamos complementos alimenticios nos costaba encontrar fórmulas y productos de calidad, efectivos y basados en ingredientes naturales. Fue entonces cuando nos planteamos crear nuestros propios productos bajo nuestra propia marca", declara David García, Co-Founder de la compañía.

La marca ha conseguido posicionarse como líder en el canal digital tras tres años de crecimiento y más de 27 referencias en su catálogo. Además, cada vez son más los clientes que compran desde diferentes países de Europa por la calidad de sus complementos y la complejidad de sus fórmulas.

Esto se ha logrado gracias al estudio y monitorización de las tendencias reales a través de herramientas de Big Data que han permitido saber cuáles eran los intereses y necesidades de sus clientes. Este ha sido el punto base para desarrollar su amplia gama de productos, agrupados en torno a cinco universos: Actividad, Belleza, Bienestar, Control de Peso y Defensas.

Todo ello ha motivado e incentivado a la marca a adentrarse a la venta en punto físico y acercarse a su principal objetivo: ser una marca "From People to People" y estar allí donde sus clientes los pueden buscar.

Autor: IM Farmacias