Objetivo: acabar con las imperfecciones


11-10-2021

Con Cleanance Comedomed, Eau Thermale Avène presenta una innovadora propuesta que va más allá: con una eficacia probada desde los 7 días, reduce granos y puntos negros a la vez que limita su aparición actuando desde la raíz.

Para tratar las pieles con tendencia acneica, siempre se da la prioridad a los granos y a los puntos negros visibles. Evidentemente, son estos los que más se notan en el día a día. Sin embargo, es bajo la capa córnea donde se forman las imperfecciones del mañana. Y es ...

Para tratar las pieles con tendencia acneica, siempre se da la prioridad a los granos y a los puntos negros visibles. Evidentemente, son estos los que más se notan en el día a día. Sin embargo, es bajo la capa córnea donde se forman las imperfecciones del mañana. Y es que la formación de los granos sigue un proceso por etapas: antes de que el grano sea visible, el folículo sebáceo que lo alberga sufrirá varias modificaciones. Algunos evolucionarán hacia un estado denominado microcomedón, precursor de las imperfecciones posteriores.

Las células de la pared se multiplican, contribuyendo a la formación de un tapón que bloqueará la salida del sebo, el cual se hace igualmente más compacto. Interesándose por esta etapa clave, los Laboratorios dermatológicos Avène han descubierto que, para actuar eficazmente y reducir los granos de forma perenne, es importante actuar de forma eficaz, tanto en la fase visible como en la fase invisible. Gracias a una distinguida asociación con el Profesor emérito de Dermatología, Jean-Hilaire Saurat, autor de una obra de referencia para los estudiantes de Medicina, los Laboratorios dermatológicos Avène han podido demostrar la relación entre el número de microcomedones y la aparición de nuevas imperfecciones.

Una revolución

Hasta hoy, todos los tratamientos anti imperfecciones ofrecían activos con propiedades similares: anti-irritantes y exfoliantes, permitiendo limitar el riesgo de proliferación bacteriana, a fin de ayudar a reducir las imperfecciones existentes. Con Cleanance Comedomed, Eau Thermale Avène propone un enfoque completamente diferente y absolutamente innovador: atacando las imperfecciones en su estado invisible, se rompe el círculo vicioso de la formación de granos para conseguir una piel más nítida, por mucho más tiempo. Un solo activo, ComedoclastinTM, dosificado a muy alta concentración, es capaz de reducir las imperfecciones existentes, desactivando al

mismo tiempo la transformación de los microcomedones desde el origen, a fin de limitar la aparición de los granos del mañana.

Un activo, dos acciones

Innovación con propiedades patentadas, desarrollada por los Laboratorios dermatológicos Avène (con dos patentes registradas), la ComedoclasinTM procede del fruto del cardo mariano (Sylibum marianium L). Una vez prensado en frío, este fruto deja un aceite rico en activos. El saber hacer de la Botanical Expertise Pierre Fabre ha permitido aislar las moléculas activas y estabilizarlas para obtener un concentrado único.

Esta etapa crucial permite no solamente concentrar los principios activos sino, además, facilitar su formulación. Para una óptima eficacia, la ComedoclastinTM se encuentra en una concentración del 25% en la fórmula de Cleanance Comedomed, que contiene además una concentración máxima de Agua termal de Avène (67,5%), cuyas propiedades calmantes y antiirritantes han sido demostradas. Para evitar que los microcomedones invisibles se conviertan en granos visibles, la ComedoclasinTM actúa mediante una acción múltiple. Seborreguladora, actúa a la vez sobre la cantidad de sebo y sobre su calidad, limitando igualmente la proliferación de las células que espesan el canal del folículo sebáceo. El resultado: los microcomedones vuelven al estado de folículos sanos.

Para leer el artículo completo, haz clic en el PDF adjunto



,