Fundación Hefame reconoce el esfuerzo investigador en el IV Congreso de Retina

La institución entrega accésits a un trabajo sobre agudeza visual en personas con visión baja y a otro sobre nuevos enfoques para diagnóstico de distrofias hereditarias. El secretario de Fundación Hefame destaca el esfuerzo de los investigadores y considera fundamental su labor "para mejorar la vida de más de 20.000 personas afectadas con esta enfermedad en España".

09/10/2021

Fundación Hefame ha mostrado su compromiso una vez más con la investigación a través de la entrega de dos accésits de investigación, en el marco del IV Congreso Nacional de Retina, organizado por ...

Fundación Hefame ha mostrado su compromiso una vez más con la investigación a través de la entrega de dos accésits de investigación, en el marco del IV Congreso Nacional de Retina, organizado por la Asociación Retina Murcia (Retimur), y que ha sido inaugurada por Francisco Manuel Nadal Nicolás, reconocido investigador, por medio de una ponencia inaugural.

En el acto de clausura y entrega de premios, Carlos Fernández, consejero de Grupo Hefame y secretario de su Fundación, ha reconocido el esfuerzo de todos los profesionales y ha dicho que "estas investigaciones son fundamentales para mejorar la vida de más de 20.000 personas afectadas con esta enfermedad en España, así como para favorecer el intercambio del conocimiento científico".

El consejero de la Cooperativa ha entregado los reconocimientos de investigación del IV Congreso Nacional de Retina de Murcia a investigaciones de especialistas en terapias avanzadas que ya llevan a cabo sus ensayos con pacientes.

Uno de los accésits ha sido para los investigadores de la Universidad Miguel Hernández de Elche y del Institute of Bioengineering Leili Soo, Fabrizio Grani, Dorota Waclawczyk y Eduardo, por su trabajo Evaluación de la agudeza visual en visión baja y ultra baja mediante la respuesta eléctrica de la corteza visual.

También se ha otorgado un reconocimiento a los investigadores Belén García-Bohórquez, Cinta Navarro-Moreno, Gema García-García y José M. Millán, del Grupo de Biomedicina Molecular Celular y Genómica del Instituto de Investigación La Fe de Valencia, por su trabajo Nuevos enfoques para el diagnóstico de las distrofias hereditarias de la retina.

Al Congreso, que ha contado con la colaboración de Fundación Hefame y Novartis, se han inscrito más de 200 personas, procedentes de 13 países, la mayoría de ellas de Latinoamérica. Además, más de una veintena de expertos e investigadores han asistido al evento para hablar sobre los factores que influyen en el desarrollo de diferentes afecciones del sistema ocular, y para poner en común sus avances en la detección, prevención y tratamiento de la enfermedad.

A lo largo de esta semana se han sucedido mesas redondas de expertos en diferentes ámbitos, que han debatido sobre la capacidad de la ciencia como un conocimiento esencial para el desarrollo de avances.

El Congreso se ha celebrado este año en la modalidad online, por medio de Zoom, a más de 100 usuarios, y de manera presencial, para 60 asistentes, en el salón de actos del Hospital Morales Meseguer de Murcia.

Fernández ha reafirmado, por último, "el apoyo firme de Grupo Hefame a la Ciencia", a la que ha asegurado que seguirá apoyando, y ha agradecido "la contribución de los investigadores y expertos para mejorar la calidad de vida de tantas personas".

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts