Fedefarma inicia el curso formativo en formato híbrido


13-10-2021

Comienza la 35ª edición del Programa de Formación Continuada de Farmacéuticos en Cataluña recuperando el formato presencial y manteniendo el online.

Fedefarma ha inaugurado el curso formativo recuperando el formato presencial y manteniendo el online, en una propuesta mixta que fomenta canales como Youtube o el Campus fedefarma. De este modo, los socios de la cooperativa pueden seguir formándose presencialmente, en streaming o en diferido, a través de los canales digitales ...

Fedefarma ha inaugurado el curso formativo recuperando el formato presencial y manteniendo el online, en una propuesta mixta que fomenta canales como Youtube o el Campus fedefarma. De este modo, los socios de la cooperativa pueden seguir formándose presencialmente, en streaming o en diferido, a través de los canales digitales de fedefarma.

Más allá, fedefarma acerca, un curso más, una propuesta diseñada para seguir contribuyendo al desarrollo de la competencia profesional de todos los socios. Basada en programas de calidad que abordan temas en tendencia, como el Programa de Formación Continuada, el Ciclo de Especialización en Natural o el Programa de Formación en Gestión, además de los webinars en abierto semanales. Y que cuenta con la participación de ponentes referentes y propone formatos actuales para que el farmacéutico se forme en el mejor momento para él, como los podcasts o las píldoras de Youtube.

En este sentido, durante el inicio de curso, el presidente de la cooperativa, Xavier Casas, ha destacado como "el compromiso de la cooperativa con la profesión y la farmacia hacen que la propuesta formativa evolucione cada año, incorporando valor para los socios de manera continua".

"Y es, a través de la innovación, desde fedefarma centramos los esfuerzos en acercar todos los años una propuesta a medida de las necesidades profesionales y de gestión de la farmacia", ha añadido Xavier Casas.

PFC, formación farmacéutica referente en el sector

Fedefarma ha comenzado el curso 2021-2022 con la inauguración de la 35ª edición del Programa de Formación Continuada de Farmacéuticos en Cataluña, el programa de referencia en el sector centrado en reforzar el perfil profesional del farmacéutico, abordando temáticas de actualidad en el mostrador.

La sesión inaugural se ha centrado en la medicina integrativa en el paciente oncológico, revisando tratamientos oncológicos convencionales y el

abordaje multidisciplinar; así como experiencias y casos prácticos y el apoyo e interacción con la farmacia asistencial, entre otros.

La primera sesión del curso del PFC ha sido conducida por el Dr. Joan Vidal-Jové, especialista en cirugía oncológica por la George Washington University y director del Instituto Khuab. Además, es miembro de la directiva de la International Society of Therapeutic Ultrasound (ISTU) y de la European Focused Ultrasound Foundation (EUFUS).



,