Es necesaria una adaptación individualizada de los tratamientos oncológicos

El farmacéutico comunitario debe conocer los pilares del tratamiento oncológico para acompañar a sus pacientes durante su proceso.

13/10/2021

Los tres pilares del tratamiento oncológico son: · Quimioterapia. · Tratamientos personalizados. · Inmunoterapia. Y es necesario que el farmacéutico comunitario conozca sus bases para poder acompañar a sus pacientes durante su proceso oncológico. La Dra. Ruth Vera, Jefe de Servicio de Oncología Médica del Complejo Hospitalario de Navarra, nos va a explicar qué es ...

Los tres pilares del tratamiento oncológico son:

· Quimioterapia.

· Tratamientos personalizados.

· Inmunoterapia.

Y es necesario que el farmacéutico comunitario conozca sus bases para poder acompañar a sus pacientes durante su proceso oncológico.

La Dra. Ruth Vera, Jefe de Servicio de Oncología Médica del Complejo Hospitalario de Navarra, nos va a explicar qué es la Medicina Personalizada o Medicina de Precisión y cómo se está usando actualmente en España.

Vídeo Ponencia Dra. Ruth Vera

Puedes disfrutar de la ponencia completa de manera gratuita durante el Congreso.

No ha existido antes ninguna formación en oncología tan completa dirigida a la farmacia comunitaria. Tendrá lugar del 18 al 22 de octubre del presente año en un formato íntegramente digital.

Ya están abiertas las inscripciones.

Mª Carmen Sáez, farmacéutica, creadora de impulsatufarmacia.com y que cuenta a sus espaldas con 3 ediciones del Congreso Gestiona Tu Farmacia, el primer Congreso online sobre Gestión y Marketing de Farmacias, es la organizadora de este evento.

En esta ocasión, Sáez ha unido su conocimiento como farmacéutica experta en gestión de Farmacia, en digitalización y organización de eventos online del sector farmacéutico, con un Comité Científico experto en oncología, que ha seleccionado los temas tratados en el Congreso y ha liderado las entrevistas y ponencias.

Ponencias con contenido actualizado y novedoso, entrevistas con expertos oncólogos, fisioterapeutas, expertos en nutrición, dermatología, farmacéuticos, asociaciones de pacientes, etc, que darán su punto de vista más cercano y contarán sus experiencias más humanas.

El Congreso se desarrollará del 18 al 22 de octubre de este año 2021 e irá distribuido de la siguiente forma:

  • Día 18: Dedicado a los expositores, que mostrarán las últimas novedades en el sector.

  • Días 19, 20 y 21: Formación, entrevistas y ponencias. En 3 salas simultáneas, con gran contenido en todas las áreas de la Oncología y ofrecidas por los mayores expertos en la materia.

  • Día 22: Jornada dedicada a los pacientes, el destinatario final de este evento ya que es por él, por el paciente, por el que todos los asistentes quieren formarse.

Se prevé la asistencia de más de 5000 personas durante 5 días intensos, prácticos y dinámicos.

Todos, ponentes, congresistas y marcas, buscan un objetivo común: dar un servicio hasta ahora casi inexistente en la oficina de farmacia y darlo de manera excelente, cercano y con resultados tangibles en la mejora de la salud y la calidad de vida del paciente oncológico.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts