El colesterol alto causa 6 de cada 10 enfermedades del corazón

La hipercolesterolemia o el exceso de colesterol en la sangre puede propiciar enfermedades cardiovasculares como el infarto de corazón o el ictus.

14/10/2021

En España hay más de 10 millones de personas con enfermedades y patologías relacionadas con el corazón. El colesterol es uno de los principales factores de riesgo, y el 60% de las enfermedades cardiovasculares están asociadas a niveles altos en sangre. El colesterol es una sustancia natural presente en todas ...

En España hay más de 10 millones de personas con enfermedades y patologías relacionadas con el corazón. El colesterol es uno de los principales factores de riesgo, y el 60% de las enfermedades cardiovasculares están asociadas a niveles altos en sangre. El colesterol es una sustancia natural presente en todas las células de nuestro cuerpo, y que resulta necesaria en la realización y regulación de funciones biológicas básicas como la producción de hormonas, vitamina D o ácidos que intervienen en la digestión de los alimentos.

Sin embargo, la hipercolesterolemia o el exceso de colesterol en la sangre puede provocar una acumulación de esta sustancia que, al adherirse a las paredes de los vasos sanguíneos, puede propiciar enfermedades cardiovasculares como el infarto de miocardio, el ictus o la falta de irrigación a las extremidades. Está demostrado que las personas con niveles de colesterol en sangre superiores a 240 mg/dl tienen el doble de riesgo de sufrir un infarto de miocardio que aquellas con cifras sobre los 200 mg/dl o inferiores.

Aquilea, la marca de productos a base de ingredientes naturales de Uriach, ayuda a mantener los niveles de colesterol con el lanzamiento de un nuevo formato de su gama para el cuidado de la salud cardiovascular con Aquilea Colesterol comprimidos, orientado para aquellas personas con niveles de colesterol entre 200 – 250 mg/dl.

Existen dos tipos distintos de colesterol que se diferencian por su origen: el colesterol exógeno, el que obtenemos a través de los alimentos que consumimos, y el endógeno, el que sintetiza nuestro organismo, compuesto por esteroles vegetales que contribuyen al mantenimiento de los niveles de colesterol sanguíneo normales gracias a la absorción del colesterol exógeno.

Según un estudio de la Universidad CEU-Cardenal Herrera de Castellón, un consumo de 2 gramos diarios de esteroles vegetales dificultaría la absorción de colesterol en nuestro intestino, reduciendo la concentración en sangre en alrededor de un 10%. Los esteroles vegetales, también conocidos como fitoesteroles o fitoestanoles, son extractos naturales que se encuentran de forma natural en pequeñas cantidades en muchos alimentos naturales de nuestro día a día como las frutas, las verduras y las hortalizas, los aceites vegetales, las nueces y los cereales. Un consumo de alimentos que contengan esteroles vegetales junto con Aquilea Colesterol comprimidos puede ayudar a controlar los niveles de colesterol.

Otra forma de reducir el colesterol es mantener una alimentación equilibrada y sin grasas saturadas, basada en la dieta mediterránea, que está demostrado contribuye a la salud cardiovascular, así como practicar ejercicio aeróbico como caminar, hacer una carrera suave, o practicar deportes como el ciclismo o la natación, de manera regular y a una intensidad moderada.

Es recomendable también evitar el consumo de tabaco y alcohol, ya que las células inmunes en los fumadores no pueden devolver el colesterol acumulado en las paredes de los vasos a la sangre para transportarlo al hígado, lo que puede contribuir al desarrollo con mayor rapidez de arterias obstruidas en los fumadores.

Aquilea Colesterol comprimidos, una ayuda basada en ingredientes activos naturales para mantener el colesterol a raya

Aquilea Colesterol comprimidos es el nuevo formato de Aquilea para ayudarte a controlar tus niveles de colesterol.

Está compuesto por esteroles vegetales que contribuyen al mantenimiento de los niveles de colesterol sanguíneo normales gracias a la absorción del colesterol exógeno y extracto de coriandro, que ayuda al mantenimiento de una colesterolemia normal ya que estaría involucrado en los procesos del colesterol endógeno. También incluye Monacolina K, procedente de la levadura de arroz rojo; extracto de salvia, policosanol y extracto de hojas de Olivo. Además, su contenido en vitamina E contribuye a la protección frente al daño oxidativo.

El nuevo formato de Aquilea está orientado para personas que tienen los niveles de colesterol entre 200 – 250 mg/dl. Es apto para intolerantes a la lactosa, intolerantes al gluten y diabéticos, ya que no contiene azúcar añadido.

Se presenta en un formato de 60 comprimidos, y se aconseja tomar 2 comprimidos al día, junto a la comida principal o repartidos entre la comida y la cena.

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts