Alliance Healthcare sitúa a Viladecans como un referente logístico y de investigación farmacéutica

Este jueves ha tenido lugar la inauguración del centro logístico de esta compañía centenaria y su nueva sede central para España, eligiendo Viladecans (Barcelona), como su punto neurálgico. Con una inversión de 35 millones y 25.300 m2 reforzará la distribución de productos farmacéuticos y la atención a las farmacias, así como impulsará un nuevo hub internacional para ensayos clínicos.

14/10/2021

La distribuidora farmacéutica Alliance Healthcare (https://www.alliance-healthcare.es/), perteneciente al grupo multinacional AmerisourceBergen, celebró este jueves un encuentro en directo para presentar sus nuevas instalaciones en España, concretamente en Viladecans (Barcelona). Se trata de un centro logístico y una sede central, una completa infraestructura desde la que reforzar su distribución de productos ...

La distribuidora farmacéutica Alliance Healthcare (https://www.alliance-healthcare.es/), perteneciente al grupo multinacional AmerisourceBergen, celebró este jueves un encuentro en directo para presentar sus nuevas instalaciones en España, concretamente en Viladecans (Barcelona). Se trata de un centro logístico y una sede central, una completa infraestructura desde la que reforzar su distribución de productos farmacéuticos y convertirse en todo un referente en los ensayos clínicos. Para ello han llevado a realizado una "inversión de 35 millones de euros en una situación privilegiada que nos permitirá aumentar nuestra capacidad y eficiencia para atender las necesidades de farmacias y laboratorios. Un espacio donde conviven Alloga, Alcure y Alliance Healthcare unificando en solo centro la industria farmacéutica y los ensayos clínicos, desde su recepción hasta su distribución. Podemos dispensar hasta 60.000 pedidos al día. Además de en tecnología, innovación e integración, la nueva sede de Viladecans es un hito en sostenibilidad al poseer la certificación internacional LEED Gold de edificación sostenible. Tecnología, sostenibilidad y cuidado de la salud se unen en este nuevo centro operativo donde ofrecemos mejores soluciones al sector farmacéutico para conseguir mejorar la salud de las personas", avanzaron desde Alliance Healthcare.

En el acto inaugural, Javier Casas, director general de Alliance Healthcare España, se encargó de poner en valor la trayectoria de esta empresa, que "nació hace más de 100 años en Zaragoza, que fue la unión de varios farmacéuticos que quisieron tener sus productos cerca de la farmacia. Fue una empresa innovadora para aquel entonces, que al principio se dedicó a la distribución" y que hoy en día se dedica también a los ensayos clínicos. En su intervención también hubo unas palabras para la época de pandemia que nos tocó vivir, donde Alliance Healthcare jugó un importante papel a la hora de distribuir medicamentos, así como "la farmacia como punto de atención y de escucha ciudadana".

Recogió el testigo Carles Ruiz, alcalde de Viladecans, recordó que "el trabajo comienza cuando la empresa se implanta porque es entonces cuando debemos volcarnos en alinear los valores, en alinear las propuestas, intentar hacer fácil el trabajo y las oportunidades que esa empresa pueda crear y crear nuevas oportunidades y expectativas para otras empresas". Además, al igual que también lo hizo Casas, hizo hincapié en "la estratégica función que cumplíais a la hora de garantizar la cadena de suministro" -refiriéndose a la labor de Alliance Healthcare durante la crisis sanitaria.

Por su parte, Roger Torrent, conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya, comenzó diciendo que "el Gobierno de la Generalitat se ha propuesto transformar el modelo productivo para hacerlo más sostenible, más preparado para afrontar las eventualidades que están por venir" y dedicó parte de su discurso ha hablar de lo que suponía "Alliance Healthcare por el crecimiento que genera y por los determinantes valores que proyecta". Resumió estos valores en tres: "Una vocación expansiva de crecimiento global, que comenzó como una sociedad a principios del siglo XIX y que se proyecta a nivel global. Vincularse al territorio, históricamente a Cataluña, pero también al presente y al futuro, y la innovación intensa y constante al servicio de un sector que es imprescindible y la innovación que se aplica y que repercute en la calidad de vida de la ciudadanía".

Seguidamente, Steven H. Collis, CEO mundial del grupo AmerisourceBergen, aseguró que "es un honor estar aquí en este acto donde se ve la alianza entre los sectores público y privado". Y añadió que "disfrutar de este destacado edificio que refleja el futuro a través de nuestra historia. Siempre nos ha gustado ser reconocidos como innovadores. Nuestra compañía se centra en los pacientes, pero también en hacer fuertes a nuestros clientes".

Por último, Carolina Darias, ministra de Sanidad del Gobierno de España, se refirió a Alliance Healthcare como una "compañía de distribución farmacéutica, logística, que ha tenido su incursión en el campo de los ensayos clínicos y es motivo de doble satisfacción". El Covid-19 estuvo presente en su intervención, al igual que en la del resto de los ponentes, señalando que "todos los agentes involucrados hemos trabajado codo a codo. Todas las administraciones hemos ido de la mano, tanto a nivel local, autonómico como nacional. Pero también ha sido un excelente trabajo de coordinación con las compañías farmacéuticas y compañías logísticas".

Asimismo, continuó alabando al "excelente trabajo que ha realizado esta compañía para que se mantuviese operativa toda la cadena de distribución de medicamentos y productos sanitarios impidiendo que hubiese desabastecimiento bajo el paraguas del Plan Nacional de Garantías de Abastecimiento de Medicamentos de uso humano". Sin olvidar tampoco su contribución y la de otras compañías en la "campaña de vacunación de nuestro país, tanto a nivel de la distribución como la logística".

Darias concluyó diciendo que "Viladecans está en el mapa porque es un polo de atracción muy importante" y consideró que "proyectos como este va a repercutir en el sector de I+D+I por esa inclusión en los ensayos clínicos que nos van a permitir ser puente de lanza".

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts