El pedido inicial es esencial para financiar una parte de la compraventa de una oficina de farmacia

El director financiero de FarmaQuatrium, Gustavo Castro, ha analizado las posibilidades financieras y económicas para afrontar el proceso de compraventa de una oficina de farmacia en el marco de la ponencia online “Beneficios de contar con un buen plan financiero” dentro del módulo “Oportunidades en la transmisión de la farmacia” de “Tus Jueves de Formación”.

14/10/2021

En el marco del programa, Tus Jueves de Formación que organiza FarmaQuatrium en colaboración con la FEFE, la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles, este jueves el director financiero de FarmaQuatrium, Gustavo Castro, ha explicado los "Beneficios de contar con un buen plan financiero personalizado" dentro del Módulo "Oportunidades en la ...

En el marco del programa, Tus Jueves de Formación que organiza FarmaQuatrium en colaboración con la FEFE, la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles, este jueves el director financiero de FarmaQuatrium, Gustavo Castro, ha explicado los "Beneficios de contar con un buen plan financiero personalizado" dentro del Módulo "Oportunidades en la Transmisión de la Farmacia" que se está celebrando todos los jueves de octubre. En esta ocasión, Castro se ha detenido en los aspectos más complejos de las posibilidades financieras y económicas disponibles para afrontar con garantía y seguridad todo el proceso de compraventa de una oficina de farmacia.

En su intervención, Castro ha insistido en la necesidad de estudiar al detalle todas las herramientas disponibles para hacer frente a esta operación, "teniendo siempre en cuenta las posibilidades y necesidades específicas de cada comprador". Según Castro, resulta fundamental "analizar cada opción que ofrezcan las entidades financieras; cómo influirán los tipos de interés en el préstamo solicitado; así como la importancia del Pedido Inicial al mayorista para financiar una pequeña parte de la compra de una botica".

A juicio de Castro, el Pedido Inicial a través de mayorista es una posibilidad muy interesante y a tener en cuenta en la compra de una oficina de farmacia como préstamo puente "siempre que se trate de cubrir cantidades pequeñas dentro del total de la operación. No debería ir más allá del importe de 2 o 3 meses de compras".

La Amortización del Fondo de Comercio, pieza fundamental para una mayor rentabilidad fiscal

Otro de los puntos destacados en los que se ha detenido el director financiero de FarmaQuatrium en su ponencia ha sido en cómo sacar la máxima rentabilidad fiscal en este tipo de operaciones. Para Gustavo Castro, la Amortización del Fondo de Comercio, es una pieza fundamental para una mayor rentabilidad fiscal para un mayor retorno de la inversión. Esta herramienta " jugará un papel importante en la declaración del IRPF del farmacéutico y a la hora de deducir el precio de la adquisición" con el límite del 5% de su importe total o incluso del 7,5% en el caso de que se cumplan unos requisitos como en las empresas pequeñas donde pueden estar incluidas un grueso número de farmacias. "Las ventajas fiscales que ofrece, por tanto, se deben tener muy en cuenta en este tipo de operaciones".

Programa de formación para profesionales de la farmacia

"Tus Jueves de Formación" es un programa de formación dirigido a profesionales organizado por FarmaQuatrium, líder nacional en compraventa de oficinas de farmacia por tercer año consecutivo (2018, 2019 y 2020), que cuenta con la colaboración de la FEFE (Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles, FEFGA (Federación de Farmacias de Galicia), AFEZ (Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Zaragoza), APEFA (Asociación Provincial de Empresarios Farmacéuticos de Alicante) y la cooperativa canaria COFARTE (Cooperativa Farmacéutica de Tenerife). La iniciativa, que arrancaba el pasado mes de abril, quiere impulsar la formación continuada y especializada de los profesionales de la farmacia para que refuercen sus habilidades y logren mejorar la gestión, el rendimiento económico y el posicionamiento.

Registro

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts