Nesira combate los síntomas del ojo seco con su línea de cuidado ocular

Acofarma presenta una completa gama de gotas humectantes que ayudan a recuperar la hidratación perdida provocada por la sequedad ocular, una patología que sufre entre el 15 y el 30% de la población y que aumenta cada año debido al estilo de vida actual.

15/10/2021

Durante el último año se han incrementado las consultas en las oficinas de farmacia sobre el ojo seco. Esto se debe a un mayor número de horas de exposición a las pantallas digitales, lo que reduce el parpadeo y produce la evaporación de la lágrima, y a la utilización de ...

Durante el último año se han incrementado las consultas en las oficinas de farmacia sobre el ojo seco. Esto se debe a un mayor número de horas de exposición a las pantallas digitales, lo que reduce el parpadeo y produce la evaporación de la lágrima, y a la utilización de mascarillas, que desvía el aire directamente hacia los ojos. Esto unido a otras causas más habituales como el uso de lentes de contacto o factores ambientales se traducen en irritación, enrojecimiento, picor y sequedad ocular.

"Las gotas humectantes son productos sanitarios que ayudan a recuperar la hidratación perdida por la falta de lágrima. Aumentan la humectación y proporcionan al ojo agua y lubricación", señala Brigitte Espurz, brand manager de Nesira.

Para lograr este efecto toda la gama de higiene y cuidado ocular de Nesira, de venta en farmacias, posee ácido hialurónico, que ha demostrado una gran eficacia en el tratamiento del ojo seco. Su alta viscosidad lo convierte en un ingrediente reparador y protector de la superficie ocular. Además, es consustancial al ojo, ya que se encuentra de forma natural en el humor vítreo. "Gracias a las propiedades del ácido hialurónico, las gotas humectantes de Nesira protegen y lubrican la superficie ocular, proporcionando un alivio prolongado", afirma Espurz.

nesira-combate-los-sintomas-del-ojo-seco-con-su-linea-de-cuidado-ocu

En este sentido, Nesira ofrece tres soluciones en distintos formatos que atenúan los síntomas que se producen por la utilización de lentes de contacto, circunstancias ambientales adversas (contaminación, calefacción, aire acondicionado, polvo, humo, polución, etc.), síndrome visual informático derivado del uso de pantallas, viajes en coche o avión de larga duración o la práctica de deportes acuáticos, entre otros.

Las gotas humectantes con ácido hialurónico y sin conservantes son una solución viscoelástica, hipotónica y estéril que no tiene conservantes y es compatible con las lentes de contacto. También están indicadas en la sintomatología de ojo seco producida por queratoconjuntivitis seca (síndrome de Sjögren), lesiones y erosiones y cirugía corneales.

Las gotas humectantes con ácido hialurónico ofrecen un alivio ocular y duradero que proporciona una hidratación avanzada. Pueden aplicarse diariamente al tener una cantidad de conservantes mínima y son compatibles con las lentes de contacto

Las gotas humectantes monodosis con ácido hialurónico son un protector y regenerador ocular en un práctico formato monodosis que permite cuidar los ojos en cualquier parte. No contienen conservantes.

nesira-combate-los-sintomas-del-ojo-seco-con-su-linea-de-cuidado-ocu

Toallitas estériles para la higiene ocular

Más allá del cuidado interno del ojo, la gama de higiene ocular de Nesira también incluye el cuidado externo de este órgano mediante unas toallitas estériles para la higiene ocular diseñadas para el cuidado de párpados y pestañas que permiten regenerar y revitalizar la piel de los párpados, además de reducir las arrugas y las líneas de expresión. Este producto contiene ingredientes naturales de acción limpiadora y protectora como el ácido hialurónico, la caléndula y el hamamelis.

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts