La importancia de un cuidado específico de la piel en pacientes con cáncer de mama

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y su cuidado debe de ser constante a lo largo de todo el año.

18/10/2021

El cuidado dermatológico es aún más importante en los pacientes oncológicos, que ven como habitualmente su tejido cutáneo resultada dañado a causa de los tratamientos a los que se ven sometidos. En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Cáncer de Mama que se celebra el martes 19 ...

El cuidado dermatológico es aún más importante en los pacientes oncológicos, que ven como habitualmente su tejido cutáneo resultada dañado a causa de los tratamientos a los que se ven sometidos. En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Cáncer de Mama que se celebra el martes 19 de octubre, Eucerin® quiere mostrar todo su apoyo a una causa que en 2020 afectaba a 132 de cada 100.000 habitantes en nuestro país.

Los tratamientos oncológicos derivan en problemas en la piel que deben ser tratados con productos específicos para ello. Unas soluciones que alivien y calmen la superficie cutánea dañada y que contribuyan a regenerar, cicatrizar y proteger la piel en todo momento.

Dermatitis por radioterapia, irritaciones por quimioterapia, los cuidados tras una mastectomía o la curación de los llamados `tatuajes terapéuticos´ son algunas de las problemáticas más comunes. Para todos estos casos Eucerin® cuenta desde hace años con una pomada especialmente destinada a esas superficies cutáneas dañadas en pacientes oncológicos.

Eucerin® Aquaphor Pomada Reparadora

Se trata de una pomada, formulada sin agua y con parafina, que tiene la capacidad de acelerar la regeneración de la piel con el fin de colaborar en la curación de casos de extrema sequedad, piel dañada o irritada.

Eucerin® Aquaphor Pomada Reparadora crea rápidamente una barrera semipermeable y protectora que conserva el índice normal de vapor de agua de la piel, algo que permite que la piel de la zona dañada se mantenga húmeda acelerando así su regeneración. Unos resultados que se consiguen, entre otros, gracias a ingredientes activos como el pantenol y el bisabolol. También contienen glicerina para hidratar y fortalecer la barrera cutánea.

Además de su efectividad a la hora de potenciar la curación, acondiciona y calma la piel y tiene una eficacia clínicamente comprobada en el tratamiento de la piel seca, agrietada, desescamada o irritada tras un tratamiento oncológico o dermatológico. Además, está recomendada para otras afecciones como la xerosis. Eucerin® Aquaphor Pomada Reparadora es suave, no acnógena, acomedógena, inodora, y carece de fragancias, colorantes, alcohol y conservantes que puedan causar irritación o dermatitis por contacto.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts