Fedefarma premia proyecto "Música para recordar" en su galardón al compromiso social

La cooperativa entrega el premio a la iniciativa ganadora en Cataluña.

18/10/2021

El proyecto "Música para recordar" ha recibido el Premio fedefarma al compromiso social, como iniciativa ganadora en Cataluña de la primera edición de estos galardones. De este modo, durante la inauguración del curso formativo de la cooperativa, la farmacéutica y socia de fedefarma, Agnès Aldrich, y la profesora Mercè Martí, promotoras ...

El proyecto "Música para recordar" ha recibido el Premio fedefarma al compromiso social, como iniciativa ganadora en Cataluña de la primera edición de estos galardones.

De este modo, durante la inauguración del curso formativo de la cooperativa, la farmacéutica y socia de fedefarma, Agnès Aldrich, y la profesora Mercè Martí, promotoras activas de esta iniciativa solidaria, recogieron el premio de la mano de Xavier Casas, presidente de fedefarma.

Durante el acto de entrega, quedó patente la vocación social de la farmacia y su compromiso con la comunidad, que se reflejan en acciones como la premiada en esta primera edición.

Fedefarma ha creado los Premios fedefarma al compromiso social para dar apoyo a proyectos solidarios impulsados o con participación directa de los socios de la cooperativa. Quieren destacar acciones centradas en la prevención o promoción de la salud, la preservación del medio ambiente o la responsabilidad social.

Música para recordar, acompañamiento a pacientes de Alzheimer

"Música para recordar" nace en Figueres (Girona) para acompañar a las personas con Alzheimer, a través de la música. La iniciativa está impulsada por la profesora Mercè Martí, y participan estudiantes del IES Ramon Muntaner de Figueres y otros voluntarios, como la farmacéutica Agnès Aldrich.

Durante todo el año, acompañan a los pacientes de la Asociación de Enfermos de Alzheimer (Figueres), con jazz, habaneras, rancheras, rock, ... Fomentando el recuerdo de melodías de su juventud, bailes, poemas ... siendo la música para estos pacientes un potente estimulador sensorial.

Para que la iniciativa siga desarrollándose, los premios de fedefarma destinan 4.000 euros a la misma. Cada edición premia un proyecto de un socio de la Comunidad Valenciana y otro de Cataluña, facilitando que las farmacias socias no ubicadas en estas CCAA participen dentro del territorio más cercano.

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts