Faes Farma amplía su presencia internacional con la apertura de una nueva sede en Colombia

En el marco de su proyecto “Faes Latam”, el laboratorio persigue el objetico de lograr una posición relevante de todas sus filiales en Centroamérica-Caribe (CAC), Colombia, Chile, Ecuador, Perú y México.

19/10/2021

Faes Farma Colombia (BCN Medical SA) ha celebrado la apertura de sus nuevas oficinas en Bogotá con la asistencia del Excelentísimo Sr. Embajador de España en Colombia, Don Marcos Gómez, y la Consejera económica y comercial, Doña Alicia Montalvo, y de los ejecutivos de Faes Farma: presidente (Don Mariano Ucar), ...

Faes Farma Colombia (BCN Medical SA) ha celebrado la apertura de sus nuevas oficinas en Bogotá con la asistencia del Excelentísimo Sr. Embajador de España en Colombia, Don Marcos Gómez, y la Consejera económica y comercial, Doña Alicia Montalvo, y de los ejecutivos de Faes Farma: presidente (Don Mariano Ucar), director general (Don Gonzalo López), subdirector general (Don José Luis Díaz) y gerente general en Colombia (Don Andrés Gómez).

El acto se enmarca en la excelente marcha de la filial que ha logrado posicionar al Grupo Faes en el puesto 22º del mercado farmacéutico total colombiano ("Close Up", Julio 2021) con un crecimiento en ventas del 43 % (siendo uno de los 3 laboratorios con mayores crecimientos de los 22 primeros).

La filial apunta asimismo una buena trayectoria financiera, con un crecimiento del EBITDA previsto en 2021 que ronda el 52%.

Faes Farma Colombia tiene 173 empleados de los cuales 122 pertenecen al área comercial.

La excelente marcha de esta filial permite comprobar el acierto en la adquisición de BCN en Colombia en octubre de 2019 que, tras una exitosa integración con la filial preexistente de Faes Farma en el país, ha tomado la senda de fuerte crecimiento en ventas y resultados, aflorando las sinergias esperadas entre ambas compañías.

Esta filial forma parte del proyecto estratégico "Faes Latam" del Grupo, que busca una posición relevante de sus filiales en Centroamérica-Caribe (CAC), Colombia, Chile, Ecuador, Perú y México. Todas ellas actualmente disfrutando de crecimientos intensos en ventas y en conjunto aportando un porcentaje de los beneficios totales del grupo relevante y rápidamente creciente.

faes-farma-amplia-su-presencia-con-la-apertura-de-una-nueva-sede-en-c

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts