Hefame impulsa una campaña para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer de mama

Las acciones impulsadas por Interapothek, Fmas y Fundación Hefame animan a colaborar en la investigación de la enfermedad, mediante la compra en las farmacias del gel de rosa mosqueta.

19/10/2021

En el marco del Día Mundial del Cáncer de Mama, Hefame se ha centrado en favorecer la prevención y colaborar en la investigación oncológica. La cooperativa ha desarrollado distintas acciones, dirigidas tanto a sus trabajadores como a sus socios y a consumidores. En el ámbito interno, la Cooperativa ha puesto en ...

En el marco del Día Mundial del Cáncer de Mama, Hefame se ha centrado en favorecer la prevención y colaborar en la investigación oncológica. La cooperativa ha desarrollado distintas acciones, dirigidas tanto a sus trabajadores como a sus socios y a consumidores.

En el ámbito interno, la Cooperativa ha puesto en marcha una iniciativa, dirigida a sus trabajadoras que incluye una jornada formativa centrada en la importancia de la autoexploración como medida esencial para detectar tumores de forma precoz en la etapa inicial de su desarrollo, y anima a participar en los talleres de detección precoz que lleva a cabo la empresa con la ayuda de profesionales del Hospital Mesa del Castillo y Sanitas.

En este sentido, cabe recordar que la cooperativa ofrece a sus trabajadoras un plan de detección del cáncer de mama que anticipa en 10 años la edad establecida por el Sistema Nacional de Salud para participar en el cribado. De este modo, las trabajadoras de Hefame tienen acceso a estos exámenes a partir de los 40 años, mientras que la sanidad pública lo hace desde los 50.

Hefame ha puesto en marcha también, a través de su marca propia Interapothek, del proyecto Fmas y de su Fundación, con la colaboración de sus socios, una campaña que, bajo el título `+ que una ducha. Gota a gota luchamos contra el cáncer´, busca recaudar fondos para la investigación de este cáncer.hefame-impulsa-una-campana-para-recaudar-fondos-para-la-investigacio

Los carteles de la campaña, que muestran tres versiones del gel de rosa mosqueta de la marca `ia´, invitan a adquirirlos en las farmacias, al tiempo que informan de que el 10 por ciento de la compra de cada botella irá destinado a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Además, se han realizado una serie de materiales para que las farmacias aconsejen a sus pacientes sobre cómo proceder a la autoexploración y recomiendan la ducha como momento idóneo para realizarla.

Autor: IM Farmacias
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