VERRUPATCH, el único parche de liberación controlada de ácido salicílico

Verrupatch, de Laboratorios Viñas, es el único parche de liberación transdérmica controlada de ácido salicílico en una concentración al 15%. Su alta potencia queratolítica ofrece una excelente alternativa para el tratamiento de las verrugas comunes y plantares.

26/10/2021

Estos parches están específicamente diseñados para que liberen el ácido salicílico de forma progresiva y constante durante ocho horas. Verrupatch ha demostrado alcanzar un 87% de curación de las verrugas en monoterapia, con efectos visibles desde las primeras semanas de aplicación. Su alto perfil de seguridad favorece la adherencia y ...

Estos parches están específicamente diseñados para que liberen el ácido salicílico de forma progresiva y constante durante ocho horas. Verrupatch ha demostrado alcanzar un 87% de curación de las verrugas en monoterapia, con efectos visibles desde las primeras semanas de aplicación. Su alto perfil de seguridad favorece la adherencia y cumplimiento al tratamiento por parte del paciente. Asimismo, el producto alcanza un alto porcentaje de curaciones cuando se trata de verrugas recalcitrantes, es decir, aquellas que han resistido a otro tipo de tratamientos y que parecen imposibles de eliminar.

El ácido salicílico tópico es la única terapia para el tratamiento de las verrugas vulgares aprobada por la FDA (Food and Drug Administration, la agencia del departamento de Salud de Estados Unidos). Su recomendación se basa en su alta eficacia y en su bajo perfil de efectos adversos que genera.

En combinación terapéutica, el ácido salicílico ha demostrado facilitar la crioterapia y mejorar sus resultados al reducir el tamaño de la lesión muy significativamente en pocos días y alcanzando el 89,2% de tasa de curación de verrugas plantares a las 7 semanas.

Asimismo, el resultado de la sinergia de su acción combinada con la de la terapia de laser pulsado (PDL) se ha revelado positivo:con la aplicación previa del ácido salicílico dos veces/día durante 5 días, aumenta la eficacia de este tratamiento y se pueden reducir el número de sesiones, alcanzando el 54,6% de curación completa a las 2 sesiones en terapia combinada con ácido salicílico.

Alta tecnología aplicada a la salud

Verrupatch destaca frente a otros tratamientos con ácido salicílico por:

  • Verrupatch ofrece una alta tecnología específica para su liberación, ya que los parches liberan el ácido salicílico de forma progresiva y controlada durante ocho horas.

  • Un efecto oclusivo añadido que permite potenciar la penetración de su ingrediente activo.

  • Su diseño está cuidadosamente pensado para no afectar a la piel sana, evitar riesgos de irritación y dolor, actuando exclusivamente en la zona a tratar.

verrupatch-el-unico-parche-de-liberacion-controlada-de-acido-salic

Ventajas

Verrupatch, de Laboratorios Viñas, presenta importantes ventajas en el mercado:

  • Alta tasa de efectividad. Dependiendo de la verruga, el tamaño y el lugar que ocupa, se puede concluir el tratamiento en pocas semanas.

  • Comodidad. Son parches fáciles de colocar por el paciente e indoloros. Además, se recomienda colocarlos por la noche para que el ácido salicílico se vaya liberando mientras el paciente duerme.

  • Actúa solo en la zona a tratar, por lo que la piel sana no se irrita ni se daña.

  • Incluye tiras adhesivas y una lima especial para ser utilizada antes de cada aplicación y no se necesita ningún producto adicional para seguir el tratamiento.

  • Resultados visibles. A las 4 semanas de tratamiento se alcanza el 40% curaciones.

verrupatch-el-unico-parche-de-liberacion-controlada-de-acido-salic

¿Cómo recomendar Verrupatch?

Los parches de Verrupatch se aplican una vez al día, antes de acostarse y para su correcta administración se debe:

  • Preparar la verruga, limpiándola con la lima del tejido muerto producido por anteriores aplicaciones.

  • Humedecer con agua tibia la superficie a tratar con la ayuda de un palito con punta de algodón o similar.

  • Separar de la tira de plástico un disco de Verrupatch. Recortarlo si es necesario a fin de que sólo cubra la verruga y no toque el tejido circundante.

  • Aplicarlo de manera que el gel esté en contacto directo con la verruga y la película plástica azul lo cubra externamente sin tocarla.

  • Fijarlo en posición con la tira adhesiva facilitada.

  • Dejar actuar el disco durante la noche y retirar por la mañana.

Repetir este proceso diariamente hasta la eliminación de la verruga, durante un máximo de 12 semanas.

Generalmente, se produce una mejoría apreciable durante los primeros días de tratamiento y se puede esperar una resolución completa entre 3 y 6 semanas de tratamiento.

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts