Perú y Bolivia reciben 100.000 euros en medicamentos gracias a FSFE

Las donaciones se han realizado con la colaboración de Madre Coraje y SAR Navarra.

27/10/2021

A través de su programa de donaciones Banco de Medicamentos, Farmacéuticos Sin Fronteras ha enviado medicamentos con destino a diferentes proyectos en Perú y Bolivia en los que actualmente están trabajando las entidades Madre Coraje y SAR Navarra. En el contexto actual de pandemia mundial provocada por la COVID-19, FSFE ha ...

A través de su programa de donaciones Banco de Medicamentos, Farmacéuticos Sin Fronteras ha enviado medicamentos con destino a diferentes proyectos en Perú y Bolivia en los que actualmente están trabajando las entidades Madre Coraje y SAR Navarra.

En el contexto actual de pandemia mundial provocada por la COVID-19, FSFE ha querido contribuir a la prevención y la mejora de la salud de las poblaciones más desfavorecidas mediante el envío de 43.926 unidades de medicamentos por un valor de 100.000 euros a Perú y Bolivia.

Farmacéuticos Sin Fronteras ha hecho entrega de un total 19.126 unidades de analgésicos, antibióticos y suero oral donados por los laboratorios Casen Recordati, Menarini y Farmalogic y que han sido distribuidos por la asociación Madre Coraje entre diferentes obras sociales de Perú como el Hogar La Piedad, que acoge a mujeres con adultos mayores, a la Congregación de las Hermanas del Servicio Social de la Inmaculada que atiende a personas en situación de vulnerabilidad y el Centro de Reforzamiento Infantil Martina Kim para niños cuyas madres trabajan para ayudarles en sus tareas del colegio.

Asimismo, el pasado mes de septiembre Farmacéuticos Sin Fronteras hizo entrega de un total de 24.800 cajas de ácido fólico al hospital Dr. Manuel Ascencio Villarroel de Punata en Bolivia gracias a la donación realizada por el laboratorio Bial Farmacéutica, que desde hace años viene colaborando con el programa Banco de Medicamentos. SAR Navarra fue la entidad encargada de realizar su entrega junto con otros productos de equipamiento sanitario por un valor total de 150.000 euros.

Banco de Medicamentos es una iniciativa de FSFE para gestionar las donaciones recibidas por parte de la industria y la distribución farmacéutica que a su vez la ONG entrega a aquellas entidades solicitantes de este tipo de ayuda para enviar a los proyectos de cooperación en los que trabaja en países en desarrollo.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts