Cáritas aplaude la solidaridad de la distribución farmacéutica para paliar los efectos del volcán en la población de La Palma

Una ayuda que se ha plasmado en la donación a Cáritas Diocesana de Tenerife de más de 250.000 mascarillas de protección.

28/10/2021

El presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón, y su homóloga en la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR), Matilde Sánchez, mantuvieron un encuentro en el que pusieron en valor el compromiso solidario de los mayoristas farmacéuticos. El presidente de Cáritas Española agradeció la colaboración prestada por las empresas de distribución farmacéutica para ...

El presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón, y su homóloga en la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR), Matilde Sánchez, mantuvieron un encuentro en el que pusieron en valor el compromiso solidario de los mayoristas farmacéuticos.

El presidente de Cáritas Española agradeció la colaboración prestada por las empresas de distribución farmacéutica para ayudar a paliar los efectos perjudiciales que sobre la población de La Palma tienen los gases y las cenizas expulsados tras la erupción en la isla del volcán Cumbre Vieja. Una cooperación que, por ejemplo, se ha plasmado en la donación a Cáritas Diocesana de Tenerife de más de 250.000 mascarillas de protección y en el ofrecimiento de más cuando lo consideren necesario.

"En nuestra lucha, junto con otros muchos, contra la pobreza y la exclusión, es fundamental contar con una extensa red de colaboradores que nos hagan sentir que no estamos solos ante situaciones como la que están viviendo las familias en La Palma", transmitió Bretón a la presidenta de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR), Matilde Sánchez, durante un encuentro mantenido entre ambos. A este respecto, el presidente de Cáritas Española resaltó la rápida respuesta dada por los mayoristas farmacéuticos a la petición de material por parte de esta organización "para, en estos momentos tan difíciles, estar cerca de estas personas y que puedan recuperar sus vidas".

Por su parte, la presidenta de FEDIFAR destacó que es "un orgullo" representar a unas empresas que, una vez más, han mostrado una gran implicación y un enorme compromiso solidario ante la complicada situación que están viviendo muchas personas en La Palma. "Ante el llamamiento de Cáritas, las empresas de distribución farmacéutica asociadas a FEDIFAR se pusieron a su total disposición para facilitar y hacer llegar el material que necesitasen para mitigar, en la medida de lo posible, los efectos perjudiciales sobre la población que ha provocado la erupción del volcán. Siempre que podamos colaborar, ahí estaremos", afirmó.

Colaboración

La colaboración de la distribución farmacéutica con Cáritas no es nueva, ya que muchos mayoristas farmacéuticos cooperan habitualmente con esta institución en diferentes acciones solidarias. Además, cabe destacar que, a nivel institucional, FEDIFAR y Cáritas Española suscribieron un acuerdo de colaboración en 2018 que, bajo el lema `Distribución farmacéutica: 365 días solidarios´, auspició durante tres años actuaciones encaminadas a colaborar en la prestación de apoyo escolar a menores en situación de dificultad social; a garantizar el acceso a las necesidades de alimentación básicas de las familias más desfavorecidas; a mejorar la calidad de vida de mayores dependientes con escasos recursos a través de atención en centros residenciales o domiciliaria; o a reforzar el programa de empleo de Cáritas tras el impacto de la Covid-19.

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts