Fedifar se pone a disposición del consejero de Sanidad de Madridpara seguir colaborando en beneficio de los ciudadanos

La presidenta de la patronal de la distribución farmacéutica, Matilde Sánchez, mantuvo un encuentro con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escuder

28/10/2021

La presidenta de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR), Matilde Sánchez, trasladó al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, la "total predisposición" de todos los mayoristas farmacéuticos que ...

La presidenta de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR), Matilde Sánchez, trasladó al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, la "total predisposición" de todos los mayoristas farmacéuticos que operan en la región para seguir colaborando con las autoridades sanitarias madrileñas en la protección y salvaguarda de la salud de los ciudadanos. Así se lo transmitió durante el encuentro mantenido hoy entre ambos, en el que la presidenta de la patronal invitó al consejero madrileño a contar siempre con FEDIFAR, como interlocutor de todos los mayoristas farmacéuticos de gama completa, en todo aquello que necesite en beneficio de los ciudadanos y del sistema sanitario de esta comunidad autónoma.

A este respecto, Sánchez resaltó la importante labor que desarrollan los mayoristas farmacéuticos en la Comunidad de Madrid que, a través de más de 350 rutas, suministran medicamentos y productos sanitarios a las 2.901 oficinas de farmacia establecidas en la región. "El objetivo prioritario para la distribución farmacéutica es lograr que todos los ciudadanos puedan acceder en condiciones de equidad, seguridad y calidad a los medicamentos que necesitan, algo que en la Comunidad de Madrid está asegurado gracias al trabajo que llevan a cabo empresas asociadas a FEDIFAR", afirmó.

En el transcurso del encuentro se puso como ejemplo del compromiso de los mayoristas farmacéuticos con las autoridades sanitarias y los ciudadanos la actividad que desarrollaron en los momentos más complicados de la pandemia provocada por la Covid-19. "Las empresas de distribución se adaptaron a una situación extremadamente difícil y garantizaron el normal suministro de medicamentos y productos sanitarios a las oficinas de farmacia, algo que aseguró que no hubiese problemas de abastecimiento", resaltó Sánchez. Asimismo, subrayó la labor de los distribuidores que operan en esta comunidad autónoma durante la borrasca Filomena, ya que, "pese al temporal de nieve que paralizó la región, lograron restablecer con prontitud el servicio de suministro y aseguraron el mismo tanto en la capital y grandes localidades como en las zonas rurales".

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts