DataFarma: rentabiliza y potencia las ventas en la oficina de farmacia

El principal objetivo de esta herramienta es frenar la pérdida de ventas además de contribuir a una mejor rentabilidad identificando tendencias.

02/11/2021

La falta de tiempo y la cadencia de la actividad de la Oficina de Farmacia pueden desencadenar en una toma de decisiones precipitadas, teniendo en cuenta más la experiencia del propio negocio que los datos fehacientes, lo que puede llegar repercutir en las ventas. Para contribuir a la correcta evolución ...

La falta de tiempo y la cadencia de la actividad de la Oficina de Farmacia pueden desencadenar en una toma de decisiones precipitadas, teniendo en cuenta más la experiencia del propio negocio que los datos fehacientes, lo que puede llegar repercutir en las ventas. Para contribuir a la correcta evolución de las boticas, identificando tendencias y mejoras de cada caso particular, así como para realizar una mejor gestión contando con todos los datos necesarios para ello, FarmaVerita presenta DataFarma: un novedoso programa que contribuye a rentabilizar y potenciar las ventas de la farmacia, llevando a cabo análisis preventivos que consiguen evitar miles de euros en pérdidas.

DataFarma va más allá del análisis más tradicional de negocio, por medio de tablas, sino que se trata de una aplicación que apuesta por la inteligencia de negocio, que permite elaborar informes exhaustivos que conectan la información interna de la propia botica con otros datos externos no menos importantes como son los relativos a la población, a la meteorología, al social media...a través del análisis minucioso, fundamentalmente sobre cinco perspectivas: Análisis de la Situación, que hará posible conocer el punto de partida para cumplir los objetivos propuestos en concordancia con las posibilidades del negocio; Informe de Rentabilidad, que ayudará a saber qué ha vendido la farmacia, quién lo ha vendido, qué categoría se vende más, qué aspectos como laboratorio tiene mejores resultados y cómo evoluciona el equipo de ventas; Estudio de Satisfacción del Paciente, que abordará aspectos como el trato que se le ha dado, cómo se le ha atendido, el tiempo de espera, el asesoramiento farmacéutico que ha recibido, etc; informe sobre Acciones web y RRSS, que recopilará datos sobre la eficacia de las medidas llevadas a cabo en medios digitales, si se han logrado atraer más visitas al site o si las publicaciones en redes han generado muchas reacciones, entre otros aspectos; y análisis del Área de Influencia, que medirá la zona que podría cubrir la farmacia.

Autor: IM Farmacias