Fedefarma apuesta por la gestión y atención farmacéutica a futuros profesionales de la farmacia

La cooperativa continúa ampliando con estas acciones su impulso a la formación como herramienta para el crecimiento del sector.

08/11/2021

Fedefarma organiza seminarios sobre gestión y atención farmacéutica a futuros profesionales de la farmacia en línea con su impulso a la formación para generar un crecimiento en el sector. Estos seminarios, de los que actualmente se tienen programados 15 para este curso, se dirigen a alumnos del grado de Farmacia de ...

Fedefarma organiza seminarios sobre gestión y atención farmacéutica a futuros profesionales de la farmacia en línea con su impulso a la formación para generar un crecimiento en el sector.

Estos seminarios, de los que actualmente se tienen programados 15 para este curso, se dirigen a alumnos del grado de Farmacia de la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la UB y del grado de Farmacia de IQS-Blanquerna, y a alumnos de grado medio de auxiliar de farmacia de centros educativos como el IES Guineueta y el Instituto Bonanova.

Personal de fedefarma experto en retail, farmacia y marketing centra estos seminarios en temas como el business intelligence en la farmacia y cómo ayuda a la toma de decisiones y el programa de gestión; así como en consultas habituales en el mostrador como es la salud de la mujer y la salud sexual.

Estas acciones se suman a iniciativas que fedefarma desarrolla para el fomento de la formación farmacéutica como las visitas a los centros logísticos, los premios académicos como los que se otorgan a los trabajos de prácticas tuteladas o el aula de simulación recientemente inaugurada en la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la UB, entre otros.

Análisis de datos de mercado y farmacia

El primer seminario del curso se ha centrado en el análisis de datos de mercado y la farmacia, pudiendo abordar los KPI´s que impactan en la gestión de la farmacia considerando los datos más macro del mercado, pasando por el análisis de la tipología de clientes. También se ha revisado la gestión de las compras (Sell-in), el almacén, el equipo y las ventas (sell-out).

Al mismo tiempo, los estudiantes han podido tener un contacto de primera mano con el business intelligence que desarrolla fedefarma, y ver cómo esta herramienta ayuda a maximizar la rentabilidad, gracias a gerenciar y tomar decisiones basadas en datos reales de la propia farmacia y el mercado.

Este primer seminario se ha dirigido a estudiantes de quinto de Farmacia, pertenecientes a la Facultad de Farmacia y Ciencias de la alimentación de la UB.

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts