"En 2022, queremos potenciar la digitalización y el contacto con el cliente de forma telemática"

La sociedad cambia y, con ella, las diversas necesidades que tiene la población. Adaptarse para seguir a flote es clave, y de ello saben mucho en aspime, que ha afrontado la pandemia redoblando los esfuerzos para estar al lado del cliente e intentando adelantarse ante los posibles escenarios que se podían producir, dependiendo del tipo y ubicación de la oficina de farmacia.

09/11/2021

De ahí que una formación continuada sea garantía de éxito a la hora de llevar la gestión de una farmacia. "Cada día es más imprescindible que el farmacéutico, en su dicotomía entre el ejercicio profesional y empresarial, tenga una preparación para afrontar tanto las distintas vertientes de gestión como la ...

De ahí que una formación continuada sea garantía de éxito a la hora de llevar la gestión de una farmacia. "Cada día es más imprescindible que el farmacéutico, en su dicotomía entre el ejercicio profesional y empresarial, tenga una preparación para afrontar tanto las distintas vertientes de gestión como la adecuación a un mercado cambiante y competitivo como también la de una actividad profesional cada vez más exigente", afirma Josep Maria Besalduch, socio fundador de Aspime.

En Aspime Group cuentan con servicios integrales de asesoría para farmacias, con el fin de que el farmacéutico avance en su trabajo diario. "Por ello, es habitual que el farmacéutico se recicle en cursos y másteres especializados que complementen su carrera universitaria y conocimientos".

Así, una buena preparación redunda en una visión más amplia y objetiva de la actividad y las realidades y necesidades de la oficina de farmacia, "para la toma de decisiones lo más acertadas posibles, tanto a corto plazo, como a medio y a largo". Ello es, según el experto, porque la formación académica de la Facultad deja huecos importantes al farmacéutico que encarrila su ejercicio hacia la oficina de farmacia, básicamente en toda la perspectiva empresarial.

Servicios más demandados por el farmacéutico

A la hora de valorar cuáles son aquellos servicios que el farmacéutico demanda actualmente, Besalduch cita el fiscal, a nivel de especialidad, unido al contable y también el área laboral. "Si bien hay servicios complementarios como el área jurídica en la especialidad de Protección de Datos y de Ordenación Farmacéutica y el asesoramiento en la Gestión de Compras, que están siendo cada vez más necesarios y solicitados".

Aspime Group, como una de las asesorías de farmacias más veteranas de España, y con una visión supra-autonómica, aporta al farmacéutico muchos valores añadidos, a parte de la especialidad, como es la experiencia en el conocimiento fiscal, jurídico y laboral a nivel Estatal, el disponer de un gran equipo de profesionales, los servicios a domicilio, los convenios estratégicos dentro del sector en beneficio del farmacéutico, a través de su Fundación, y también el poner a su disposición servicios pioneros para dar absoluta cobertura a sus necesidades y siempre de una forma muy personalizada.

Convenios con organizaciones y asociaciones del sector

Dado que el posicionamiento de Aspime Group es estatal y, tras 40 años de presencia, se han establecido distintos convenios a nivel formativos, de consultoría o de estudios del sector, "entre los cuales podemos nombrar con el Consejo General de Farmacéuticos, con distintos Colegios Farmacéuticos, con FEFE a nivel estatal y con la mayoría de empresariales autonómicas y provinciales de FEFE de forma individualizada, con SEFAR (Sociedad Española de Farmacia Rural), y a través de la Fundación con muchas empresas del sector para ofrecer al farmacéutico todas las necesidades que pueda requerir, así como con mayoristas y laboratorios, que en calidad de patrocinadores, apoyan el estudio, edición y divulgación del `Informe anual Aspime de la farmacia española´, que este año cumplirá la XXII edición", responde su fundador. "Y no quiero olvidarme tampoco de los convenios con distintos medios de comunicación, en especial IM Farmacias".

Para leer el artículo completo descarga el PDF adjunto

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts