El Grupo Bidafarma se solidariza con los afectados por el volcán de la Palma

Las farmacias de Grupo Bidafarma donan mascarillas de alta protección FFP3 a los ciudadanos.

10/11/2021

Las cooperativas que forman parte de Grupo Bidafarma: Bidafarma, Cofarca, Cofarte y D´Apotecaris, han entregado a través de Cáritas Española 160.000 mascarillas FPP3 con el fin de proteger la salud de la población palmera de los efectos nocivos de la emisión de gases y cenizas expulsadas en la isla por ...

Las cooperativas que forman parte de Grupo Bidafarma: Bidafarma, Cofarca, Cofarte y D´Apotecaris, han entregado a través de Cáritas Española 160.000 mascarillas FPP3 con el fin de proteger la salud de la población palmera de los efectos nocivos de la emisión de gases y cenizas expulsadas en la isla por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Antonio Mingorance, presidente de Grupo Bidafarma, ha querido destacar la "labor social que realiza la distribución farmacéutica, y en concreto las farmacias pertenecientes a Grupo Bidafarma, que ante cualquier emergencia sanitaria o climática, ofrecen una rápida respuesta para ayudar a la ciudadanía".

Las mascarillas FFP3 entregadas son de alta protección con una eficiencia de filtración ≥ al 99%, formadas por 5 capas y dotadas con extensor y protector nasal. Estas mascarillas son necesarias para proteger a la población de La Palma de la contaminación producida, por la ceniza, el dióxido de azufre y otros elementos emitidos por el volcán de Cumbre Vieja tras su erupción.

A esta iniciativa del grupo cooperativo, se ha sumado la ONG Farmacéuticos Sin Fronteras, donando mascarillas como muestra de solidaridad. Además, las farmacias aún pueden seguir colaborando con esta iniciativa.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts