GAU, el asistente virtual de anefp premiado por su capacidad de empoderar al paciente


11-11-2021

GAU es un chatbot desarrollado por la empresa 1millionbot diseñado para que los usuarios que visitan la web de anefp puedan conocer los hábitos y comportamientos saludables.

GAU, el asistente virtual de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp), ha ganado el premio E-nnova Health 2021. A finales de enero de 2021, anefp presentó su asistente virtual, GAU, un chatbot desarrollado por la empresa 1millionbot y diseñado para que los usuarios que visitan la web ...

GAU, el asistente virtual de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp), ha ganado el premio E-nnova Health 2021. A finales de enero de 2021, anefp presentó su asistente virtual, GAU, un chatbot desarrollado por la empresa 1millionbot y diseñado para que los usuarios que visitan la web de anefp puedan conocer los hábitos y comportamientos saludables que han adquirido los españoles durante la pandemia y que son cruciales para hacer frente al virus y reducir los contagios.

Anefp decidió implementar esta tecnología en una apuesta de la asociación por las herramientas de inteligencia artificial y fiel a su compromiso con la educación sanitaria para el autocuidado responsable.

"GAU ha pasado a formar parte del equipo de anefp con la idea de que poco a poco los ciudadanos encuentren en él un guía para todos aquellos consejos de autocuidado, información sanitaria y hábitos saludables que les permitan desarrollar un autocuidado responsable", ha destacado el director general de anefp, Jaume Pey.

Anefp está trabajando para que GAU, acrónimo de Guía de Autocuidado, pueda ofrecer en el futuro consejos generales de autocuidado y hábitos saludables para los ciudadanos, más allá de la información que facilita hoy día sobre los hábitos de autocuidado de los ciudadanos españoles durante la pandemia.

En la actualidad se están llevando a cabo desarrollos para que el chatbot de anefp asuma toda la información sobre consejos que anefp proporciona a través de canales propios como su blog y, de este modo, esté también disponible en el entorno del asistente virtual GAU.



,