Arranca el programa formativo de Fedefarma en el aula de su nuevo centro logístico de Valencia

La cooperativa tendrá un nuevo centro de distribución farmacéutica en Valencia, que estará a pleno rendimiento durante el primer semestre del 2022.

11/11/2021

Fedefarma ha iniciado su programa formativo en el aula del nuevo centro logístico de Valencia, a pleno rendimiento durante el primer semestre del 2022. Este nuevo centro dará respuesta al crecimiento de la cooperativa en la Comunidad Valenciana. La sesión inaugural del Programa de Formación Continuada, que contó con la presencia ...

Fedefarma ha iniciado su programa formativo en el aula del nuevo centro logístico de Valencia, a pleno rendimiento durante el primer semestre del 2022. Este nuevo centro dará respuesta al crecimiento de la cooperativa en la Comunidad Valenciana.

La sesión inaugural del Programa de Formación Continuada, que contó con la presencia de personalidades del sector farmacéutico y académico, ha supuesto la puesta de largo de las zonas sociales de la nueva infraestructura. Tras la inauguración de estos espacios sociales, la cooperativa da paso a la ampliación y robotización de la planta.

Innovación al servicio de la farmacia

Una vez esté la robotización completada, la nueva infraestructura, triplicará la capacidad productiva del actual centro. Así, aumentará el nivel de servicio a todas las farmacias socias de la Comunidad Valenciana, llegando a las 30.000 líneas y 50.000 unidades diarias, entre otros.

La tecnología incorporada permitirá preparar más del 85 % de las unidades de manera robotizada, convirtiéndose en una de las infraestructuras más modernas a nivel europeo dentro del sector, junto con el centro logístico de la cooperativa en Palau - solità i Plegamans.

Con una inversión de 5 millones, el nuevo centro logístico de fedefarma en Valencia dispondrá de 3.500 m2 más. También tendrá mayor capacidad de almacenamiento, llegando a albergar hasta 25.000 referencias.

Impulso a la farmacia y crecimiento empresarial

El presidente de fedefarma, Xavier Casas, ha destacado cómo "la tecnología pionera y la capacidad de la infraestructura harán que beneficie a todas las farmacias de la Comunidad Valenciana, ayudándolas también a dar todavía un mejor servicio a sus usuarios". Y es que la cooperativa ha impulsado este proyecto para seguir respondiendo a la confianza de la farmacia de la Comunidad Valenciana y a su crecimiento en la autonomía, que la posiciona dentro del TOP 3 de distribuidores farmacéuticos.

"Nuestro nuevo centro logístico en Valencia es un proyecto estratégico, que nace de nuestra solidez y buenos resultados continuados, y que es palanca del crecimiento y proyección futuros", ha explicado Xavier Casas. Unos datos positivos en la comunidad autónoma que se traducen en una cuota de mercado superior al 50 % en provincias como Castellón, y en un crecimiento en Valencia 9 puntos por encima del mercado en el pasado año, entre otros.

El crecimiento en cuota de mercado sostenido de fedefarma se acompaña de una facturación de más de 734 millones de euros, incrementándose un 5,5% respecto al año anterior.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts