Los consejos de farmacéuticos, todo un éxito en las redes sociales

Dentro del despliegue online, los videoconsejos impartidos por expertos se convierten en herramienta clave de interés para los usuarios.

15/11/2013

Los farmacéuticos se están reinventando y una de las maneras de hacerlo es reforzando una de sus labores esenciales: el consejo farmacéutico. Un consejo que cobra todavía mayor sentido en pleno boom de lasredes sociales. Con ellas pueden contribuir a dar respuesta a las necesidades actuales de salud y bienestar. ...

Los farmacéuticos se están reinventando y una de las maneras de hacerlo es reforzando una de sus labores esenciales: el consejo farmacéutico. Un consejo que cobra todavía mayor sentido en pleno boom de lasredes sociales. Con ellas pueden contribuir a dar respuesta a las necesidades actuales de salud y bienestar.  Los farmacéuticos, a través de las redes sociales pueden escuchar y dar respuesta mediante diferentes formatos: consultas, artículos y los cada vez más demandados videoconsejos.  En este sentido en Pharma 2.0, red social de usuarios de farmacia en España, más de 2.000 personas ya se han descargado los videoconsejos para dar respuesta a sus inquietudes de salud y bienestar.

Las principales áreas de interés que Pharma 2.0 ha detectado son: cuidado capilar, control de peso, medicina natural, infantil, embarazo, salud/bienestar, lactancia, vitaminas, cosmética, deportistas, salud sexual y dermatología. Existen otras iniciativas como www.farmalista.es o www.quemedaspara.es que, a través de los blogs de los propios profesionales y consejos farmacéuticos online, proporcionar la información que los usuarios necesitan.

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts