Tus Jueves de Formación pone el foco en los "productos dermocosméticos con valor diferencial"

Se trata de productos que parten de nuevos activos que surgen gracias a la I+D+i cuyo objetivo primordial es velar por el bienestar de las personas.

16/11/2021

Las características, particularidades y puntos fuertes de los dermocosméticos centran una nueva sesión formativa de "Tus Jueves de Formación", que analizarán la importancia de estas soluciones innovadoras, seguras y eficaces especializadas en el cuidado de la piel de toda la familia. Se destacará el valor añadido que aportan a la ...

Las características, particularidades y puntos fuertes de los dermocosméticos centran una nueva sesión formativa de "Tus Jueves de Formación", que analizarán la importancia de estas soluciones innovadoras, seguras y eficaces especializadas en el cuidado de la piel de toda la familia. Se destacará el valor añadido que aportan a la Oficina de Farmacia, teniendo en cuenta que ésta es un referente para el cuidado de la salud de la población en todos los ámbitos, también en el de la piel.

A cargo de esta nueva webinar, que se celebrará el próximo jueves 18 de noviembre a las 10:00h, estará Ada Llácer, farmacéutica especializada en Dermocosmética y técnica de I+D de Laboratorios Ozoaqua, quien explicará porqué este tipo de productos van ganando cada vez más terreno en las boticas y de qué manera contribuyen a mejorar la calidad de vida de los pacientes, especialmente de aquellos con pieles extremadamente sensibles o incluso que padecen algún tipo de alteración cutánea.

En su intervención, la experta profundizará en lo fundamental que resulta el consejo farmacéutico, profesional y especializado, fundamental a la hora de reconocer, detectar, recomendar una pauta y hacer el correspondiente seguimiento ante diferentes problemas de la piel.

En otro orden de cosas, Llácer también hablará sobre la seguridad de estos productos y qué debemos tener en cuenta; los mitos de la cosmética tóxica; que debemos tener en cuenta; y cómo pueden ayudar los laboratorios a reforzar el preciado consejo farmacéutico.

Programa de formación para profesionales de la farmacia

"Tus Jueves de Formación" es un programa de formación dirigido a profesionales organizado por FarmaQuatrium, líder nacional en compraventa de oficinas de farmacia por tercer año consecutivo (2018, 2019 y 2020), que cuenta con la colaboración de la FEFE (Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles, FEFGA (Federación de Farmacias de Galicia), AFEZ (Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Zaragoza) y APEFA (Asociación Provincial de Empresarios Farmacéuticos de Alicante). La iniciativa, que arrancaba el pasado mes de abril, quiere impulsar la formación continuada y especializada de los profesionales de la farmacia para que refuercen sus habilidades y logren mejorar la gestión, el rendimiento económico y el posicionamiento.

Registro

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts