El Consejo General y FIP avanzan en los preparativos del Congreso Mundial de Farmacia, Sevilla 2022

El presidente de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP), Dominique Jordan, visita España para reunirse con el presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, y avanzar en la agenda del 80º Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas, que se celebrará en Sevilla del 18 al 22 septiembre de 2022.

17/11/2021

Dominique Jordan, presidente de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP en sus siglas en inglés), y Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, han mantenido este miércoles una reunión para avanzar en la organización del próximo 80º Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas, que se celebrará en Sevilla ...

Dominique Jordan, presidente de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP en sus siglas en inglés), y Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, han mantenido este miércoles una reunión para avanzar en la organización del próximo 80º Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas, que se celebrará en Sevilla del 18 al 22 septiembre de 2022. Durante el encuentro, ambos han intercambiado las experiencias y trabajo realizado por los farmacéuticos durante la pandemia del Covid-19.

Durante la recepción, Dominique Jordan ha señalado la importancia del trabajo desarrollado por el conjunto de la Organización Farmacéutica Colegial, liderada por el Consejo General, "para colaborar en la reducción del impacto de la pandemia en la población, ofreciendo soluciones para aminorar las consecuencias sanitarias y poniendo toda la capacidad de la profesión farmacéutica al servicio de los ciudadanos".

En este sentido, Jordan ha afirmado que "el Consejo General de Colegios Farmacéuticos es en los últimos años una referencia internacional como impulsora y trasformadora del avance asistencial de la profesión farmacéutica en España. Su labor como organización aglutinadora de todos los farmacéuticos ha sido esencial en esta pandemia, con proyectos tan importantes como la dispensación colaborativa, la atención domiciliaria o la receta electrónica privada". Además, ha destacado que "la hoja de ruta marcada por las diez propuestas del Consejo General, llevadas al Congreso de los Diputados con motivo del Día Mundial del Farmacéutico el pasado mes de septiembre, son un ejemplo a seguir para las organizaciones de otros países. Un documento que plasma con precisión las prioridades para la necesaria transformación global de la Farmacia con la que contribuir a los retos presentes y futuros de los Sistemas Sanitarios".

el-consejo-general-y-fip-avanzan-en-los-preparativos-del-congreso-mund

80º Congreso Mundial de la Farmacia, Sevilla 2022

Por su parte, Jesús Aguilar ha agradecido al presidente de la FIP su visita a España para abordar la organización institucional del 80 Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas, en el que se pondrá de manifiesto el protagonismo del profesional farmacéutico en los procesos de transformación de los sistemas sanitarios.

Así, Aguilar ha hecho hincapié en que "este congreso es un hito histórico en el que mostraremos a los cinco continentes lo que como farmacéuticos aportamos a los sistemas sanitarios, como profesionales esenciales en el contexto social y sanitario global, tras la situación vivida por la emergencia sanitaria mundial".

Por último, Dominique Jordan ha manifestado que "este congreso es una oportunidad muy importante para acercar FIP a los farmacéuticos españoles y para demostrar lo que como organización profesional internacional podemos hacer por la transformación global de la profesión".

Ambas instituciones han cerrado ya una agenda de encuentros para continuar trabajando en la organización del 80º Congreso Mundial Farmacéutico.

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts