Reva Health presenta Bañoftal Blue Light Protect, gotas oftálmicas protectoras y calmantes frente los dispositivos digitales

La combinación sinérgica de sus seis componentes consigue una triple protección frente las pantallas: blinda y protege de los daños ocasionados por la luz azul de los dispositivos y protege de la radiación UV, alivia el picor propio de la sobreexposición digital e hidrata el ojo seco.

19/11/2021

Reva Health lanza bajo el paraguas de su marca Bañoftal un nuevo colirio con el objetivo de ofrecer una solución eficaz, segura y de fácil recomendación para cubrir las necesidades surgidas debido al aumento de la sobreexposición digital. Un estudio reciente del Colegio Oficial de Ópticos Optometristas de Cataluña demuestra que ...

Reva Health lanza bajo el paraguas de su marca Bañoftal un nuevo colirio con el objetivo de ofrecer una solución eficaz, segura y de fácil recomendación para cubrir las necesidades surgidas debido al aumento de la sobreexposición digital.

Un estudio reciente del Colegio Oficial de Ópticos Optometristas de Cataluña demuestra que en España los menores de 30 años pasan cada día más de 10 horas visualizando pantallas; los hombres y mujeres de entre 31 y 45 años, 9,3 horas, la personas entre los 46 y 60 años 8,3 horas, y los mayores de 60 un total de 3,8 horas. Se considera que permanecer más de tres horas diarias frente a algún tipo de pantalla digital aumenta el riesgo de sufrir síndrome visual informático (SVI) y muchos de sus síntomas asociados, entre ellos picor, ojo rojo y sequedad ocular, hasta en un 90 %.

El ojo cuenta con mecanismos propios para la protección de la luz, tanto de origen natural (solar) como artificial (LED´S, pantallas…), ambas son fuentes generadoras de luz azul, pero con los años su capacidad de protección va menguando, pudiendo llegar a dañar el cristalino e incluso favorecer la aparición de las cataratas.

Además, ambas fuentes de luz azul pueden acelerar el proceso de envejecimiento ocular e incluso originar enfermedades como la Degeneración Macular asociada a la Edad (DMAE).

Para evitar estos daños Bañoftal Blue Light Protect bloquea y protege de los daños ocasionados por la luz azul de las pantallas digitales ayudando a disminuir la producción de radicales libres responsables de la fotoxidación ocular para contribuir a evitar la producción de daños oculares.

Además, su fórmula contiene componentes que permiten mantener la película lagrimal estable y duradera para hidratar y lubricar el ojo debido a la disminución de la frecuencia de parpadeo frente estos dispositivos, así como disminuir el picor y el enrojecimiento ocular propio de la sobreexposición a las pantallas.

Bañoftal Blue Light se presenta en un envase estéril sin conservantes gracias al sistema patentado de envasado Aptar® Pharma´s Ophthalmic Squeeze Dispenser con el objetivo de evitar el efecto dañino de los conservantes en la superficie ocular. Su sistema es fácil de utilizar y mantiene la fórmula apta para su uso hasta los 3 meses desde su fecha de apertura.

Solicita más información o pedidos en info@reva-health.com o en el 900 848 492

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts