El Showroom Qwerty Informática-Nixfarma renace tras la pandemia


19-11-2021

El pasado jueves Qwerty Informática celebró su encuentro anual para clientes y principales proveedores.

El pasado jueves 11/11/21, Qwerty Informática, distribuidor de Nixfarma en la Comunidad Valenciana, celebró su encuentro anual para clientes y principales proveedores. Desde 2019 no había podido celebrarse por la pandemia, lo que le confirió en esta ocasión un carácter de reencuentro muy especial, con numerosas muestras de afecto y ...

El pasado jueves 11/11/21, Qwerty Informática, distribuidor de Nixfarma en la Comunidad Valenciana, celebró su encuentro anual para clientes y principales proveedores. Desde 2019 no había podido celebrarse por la pandemia, lo que le confirió en esta ocasión un carácter de reencuentro muy especial, con numerosas muestras de afecto y recuerdo a la figura de Antonio Vidal, fundador de Qwerty Informática.

La afluencia de público superó las previsiones con una cifra de más de 150 personas. Pero lo más importante de todo no fue la cantidad de asistentes, sino el ambiente de ilusión, recordando encuentros previos a la pandemia, así como el interés despertado por la agenda propuesta por Qwerty.

Abrió la jornada Javier Collado, Director de Formación de Qwerty, que habló del presente de Nixfarma, destacando las últimas novedades incorporadas al producto y también dio unas pinceladas de los cursos de formación que en breve ofrecerán de forma presencial para los usuarios de Nixfarma.

A continuación, José Manuel García Travé, Director General de Pulso Informática, la empresa que desarrolla Nixfarma, habló de los cambios que se han producido en Pulso en estos últimos años, así como de la evolución que se está realizando en el software, y de los proyectos en los que se está trabajando para que los farmacéuticos/as dispongan de la mejor herramienta para gestionar sus farmacias y ofrecer la mejor atención a sus clientes/pacientes.

Tras el desayuno, hubo una mesa redonda en la que se abordó un tema de gran interés para el sector: "SPD como prescripción médica y servicio farmacéutico profesional". La tertulia, guiada por una presentadora de lujo, Laura Grande, contó con la participación de profesionales destacados del sector: D.Fernando Rius Alarcó (Presidente de la Academia de Farmacia de la Comunidad Valenciana), D. Julio Muelas Tirado (Jefe de

Servicio de la Dirección General de Farmacia de la C. Valenciana), D. Sergio Marco Peiró (Presidente del COF de Castellón y farmacéutico comunitario), Doña Mª Teresa Climent Presidenta de SEFAC Comunitat Valenciana) y D. Vicente Colomer (Secretario del MICOF y farmacéutico comunitario).

Por último, D. Sergi Bardají Bofill (Economista y experto en gestión de la oficina de farmacia), dirigió una interesante ponencia: "Gestión eficiente del stock de la oficina de farmacia", con la que los asistentes aprendieron a mejorar la gestión de sus negocios de un modo sencillo y eficiente.

Tras la ponencia se sirvió un vino de honor en el que los asistentes pudieron informarse de una gran cantidad de productos y servicios relacionados con la farmacia, expuestos en la zona comercial. Entre los expositores encontramos empresas como Pulso Informática, Checkpoint, Futura Seguridad, Kiosko Cash, Megalux, Concep, Nos-Tic, Azcoyen, Timedi, Cyber, o Affinity Group, entre otros.

Fue un evento cargado de novedades, en el que todos los asistentes pudieron sentir cierto clima de normalidad y salir del encuentro con el convencimiento de que las empresas que ofrecen servicios a las farmacias, no han sucumbido al letargo.



,