Con Tavulus® sólo son necesarios 2 inhaladores cada año

La principal diferenciación de Tavulus®, un broncodilatador antagonista de los receptores muscarínicos de acción prolongada (LAMA) para tratamiento de la EPOC leve de Viso Farmacéutica, es su presentación de sólo cápsulas.

23/11/2021

En Viso Farmacéutica están comprometidos con la salud respiratoria de las personas con el propósito de mejorar su calidad de vida. De hecho, por el Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), el 17 de noviembre, se ha involucrado en la concienciación de esta enfermedad, una gran desconocida ...

En Viso Farmacéutica están comprometidos con la salud respiratoria de las personas con el propósito de mejorar su calidad de vida. De hecho, por el Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), el 17 de noviembre, se ha involucrado en la concienciación de esta enfermedad, una gran desconocida que únicamente el 17% de la población la conoce.

Este laboratorio perteneciente a Glenmark Pharmaceuticals se ha iniciado recientemente en el área de Respiratorio, en concreto de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), con interesantes innovaciones, implicados en la reducción de la huella de carbono.

Prueba de ello es el primer producto que ha lanzado este año para dicho segmento: Tavulus®, su broncodilatador LAMA para EPOC leve cuyo principio activo es tiotropio, el LAMA de elección en monoterapia en España. Su principal diferenciación en el mercado de tiotropio es la presentación de sólo cápsulas.

con-tavulus-solo-son-necesarios-dos-inhaladores-cada-ano

Esto supone una gran ventaja, ya que se dispone de un dispositivo reutilizable con un período de validez de seis meses. Gracias a esto, en lugar de utilizar 12 inhaladores, con Tavulus® se emplearían 2 a lo largo de un año, reduciendo así el impacto medioambiental de diez inhaladores y reduciendo en gran medida la utilización de plásticos que conlleva la fabricación de cada uno de ellos. De esta manera, cuidar la respiración no es sólo cuidar a los pacientes. También es cuidar el planeta.

Además, Tavulus® cuenta con cápsulas transparentes para poder ayudar así a la adherencia del tratamiento, comprobando que se ha realizado una correcta técnica inhalatoria, en una presentación de blíster monodosis, fácilmente extraíbles.

Ficha técnica Tavulus® 18 mcg disponible aquícon-tavulus-solo-son-necesarios-dos-inhaladores-cada-ano

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts