Alliance Healthcare, premiada por reducir la huella de carbono de sus vehículos


23-11-2021

El optimizador de rutas de Alliance Healthcare permite calcular los trayectos de forma más eficiente y así disminuir la huella de carbono.

Alliance Healthcare ha sido reconocida con el galardón de Mejor Iniciativa Medioambiental en los III Premios Medicamento y Medio Ambiente de SIGRE a distribuidores e instituciones relacionadas con la distribución farmacéutica por la reducción de la huella de carbono de sus vehículos. El premio, que reconoce la labor de Alliance Healthcare ...

Alliance Healthcare ha sido reconocida con el galardón de Mejor Iniciativa Medioambiental en los III Premios Medicamento y Medio Ambiente de SIGRE a distribuidores e instituciones relacionadas con la distribución farmacéutica por la reducción de la huella de carbono de sus vehículos.

El premio, que reconoce la labor de Alliance Healthcare en el cuidado del medioambiente y en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), le ha sido otorgado tras la implementación en sus 27 almacenes de distribución farmacéutica de un software de gestión de

rutas Work&Track, una herramienta para optimizar los trayectos de su flota y disminuir su huella de carbono. El nuevo software calcula la ruta óptima para cada vehículo, partiendo de su ubicación y su destino final, entre otras restricciones, minimizando costes en tiempo y reduciendo los kilómetros a recorrer, lo que conlleva una disminución de las emisiones de CO2.

Entre los aspectos valorados por SIGRE, figuran la puesta en marcha de iniciativas que fomentan la modernización de la flota de vehículos con la sustitución por otros más sostenibles, la optimización de las rutas de transporte de los medicamentos a las farmacias o la promoción de la movilidad sostenible entre los empleados, entre otras acciones.

Mejora de la eficiencia de las rutas y los kilómetros recorridos

Tras la implantación de este software, Alliance Healthcare ha mejorado la eficiencia de sus rutas en un 11,8% y de los kilómetros recorridos en un 23,9%, según los datos relativos al mes de septiembre de 2021 comparados con los del mismo periodo del año anterior. La herramienta lleva a cabo una monitorización geográfica de los distribuidores y repartidores, para poder hacer un seguimiento de las entregas, así como planifica los itinerarios de manera más eficiente. Además, permite consultar, en tiempo real, el estado de cada una de las rutas en ejecución y las optimiza, fomentando una reducción de la huella de carbono a la par que un aumento de la productividad y la calidad de cada servicio.

Enmarcada en su compromiso por contribuir a impulsar una economía baja en emisiones, Alliance Healthcare cuenta con colaboradores que disponen de vehículos de movilidad sostenible y usan Gas Natural Comprimido (GNC) y Gas Licuado de Petróleo (GLP). Asimismo, y en el marco de poner en marcha iniciativas enfocadas a luchar contra el cambio climático, como las centradas en la reducción de las emisiones de CO2, la mejora de la eficiencia energética o la gestión de residuos, la distribuidora farmacéutica cumple con los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas para los derechos humanos, laborales, medioambientales y anticorrupción, contribuyendo a la Agenda 2030 mediante el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).



,