Septomida MD Spray, el tratamiento de elección para lesiones cutáneas exudativas

Laboratorios Viñas presenta Septomida MD Spray, formulado con agua de tres sulfatos, con una acción eficaz, segura y práctica ante lesiones cutáneas exudativas.

24/11/2021

Las dermatitis exudativas son irritaciones húmedas de la piel que cursan con supuración o maceración de origen variable y que pueden afectar frecuentemente tanto a adultos como a niños de todas las edades. Múltiples patologías pueden ir acompañadas de lesiones o irritaciones húmedas en la piel, por ejemplo, atopias, alergias ...

Las dermatitis exudativas son irritaciones húmedas de la piel que cursan con supuración o maceración de origen variable y que pueden afectar frecuentemente tanto a adultos como a niños de todas las edades. Múltiples patologías pueden ir acompañadas de lesiones o irritaciones húmedas en la piel, por ejemplo, atopias, alergias o infecciones cutáneas. Quizá las más conocidas sean la dermatitis del pañal o la provocada por pliegues de la piel en determinadas zonas. Si la lesión permanece tapada puede macerarse e infectarse. Para evitarlo, debe tratarse con soluciones tópicas específicas y una limpieza adecuada de la zona.

Cualquier persona es susceptible de sufrir dermatitis, basta con entrar en contacto con un agente que irrite la piel o que derive en una reacción alérgica. No es contagiosa, pero puede provocar una sensación incómoda y de vergüenza en quien la padece además de picor, escozor, dolor y, si no se trata a tiempo, una lesión cutánea importante con inflamación, ampollas, acumulación de líquido o, en última instancia, una infección de moderada a severa.

Tres acciones para favorecer la curación de lesiones cutáneas exudativas

Septomida MD Spray es un producto sanitario indicado para el lavado de heridas, limpieza de úlceras cutáneas exudativas y, en general, de toda lesión exudativa infectada o propensa a infectarse.

Septomida MD Spray ha demostrado ser un tratamiento capaz de ejercer una acción antiexudativa, astringente y coadyuvante antiséptica, permitiendo alcanzar la curación de la lesión: reconocido como un Producto Sanitario, un registro que avala su acción eficaz, segura y práctica. Es el tratamiento de elección para la curación de las lesiones cutáneas exudativas.

Su eficacia demostrada permite su empleo en múltiples indicaciones como tratamiento coadyuvante de lesiones exudativas de etiología alérgica (dermatitis agudas, eccema exudativo agudo), fúngica (dermatofitosis exudativa, infecciones con vesiculación/maceración), bacteriana (dermatitis secundaria aguda, eccema dishidrótico, impétigo) y vírica (herpes zoster), y de lesiones cutáneas inflamatorias con exudado (intertrigo, balanitis exudativa externa inespecífica o irritativa o balanopostitis, etc.).

Formulado con agua de 3 sulfatos

La fórmula de Septomida MD Spray con agua de 3 sulfatos (sulfato de zinc (2‰), sulfato alumínico- potásico (2‰) y sulfato de cobre (1‰)) presenta resultados en la eliminación del exudado que se han demostrado*. Presenta una buena tolerabilidad del tratamiento y, actuando externamente por contacto tópico directo, ejerce una acción secante y astringente que elimina el exudado de las lesiones cutáneas exudativas, logrando reducir el riesgo de infecciones.

Septomida MD Spray está indicado tanto para adultos como para niños y se puede combinar con tratamientos medicamentosos. Se recomienda su uso en el lavado de heridas, limpieza de úlceras cutáneas exudativas (por decúbito, diabéticas, quemaduras) y, en general, de toda lesión exudativa infectada o propensa a infectarse.

Modo de empleo

Realizar 3 o 4 pulverizaciones de Septomida MD Spray directamente sobre el área afectada. Repetir las aplicaciones 2 veces al día preferiblemente mañana y noche hasta que desaparezca la exudación o humedad.

Si se desea pueden realizarse las pulverizaciones sobre una gasa, algodón o compresa hasta quedar empapados de la solución colocándolos a continuación sobre la zona afectada unos minutos, 2 veces al día.

Advertencias

Evitar el contacto con los ojos. Si éste se produjera, lavar con abundante agua. No ingerir. Uso externo. Mantener fuera del alcance de los niños. Si después de un tratamiento de 15 días no aparecen signos de mejora de las lesiones, consultar con el médico.

Septomida MD Spray es fácil y cómodo de usar. Para niños y adultos. De venta en farmacias. Presentación en frasco de 50 ml.

*Cumple con la normativa de Productos Sanitarios.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts