Hefame se une a la Federación murciana de Fútbol para favorecer la rehabilitación de deportistas con covid persistente


24-11-2021

La colaboración ayudará a visibilizar las secuelas causadas por el coronavirus, que se manifiestan en alteraciones físicas y cardiorrespiratorias.

El secretario de Fundación Hefame, Carlos Fernández, y el director de RSC de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM), Raúl Ruipérez, han firmado un acuerdo para fomentar la rehabilitación ...

El secretario de Fundación Hefame, Carlos Fernández, y el director de RSC de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM), Raúl Ruipérez, han firmado un acuerdo para fomentar la rehabilitación de los deportistas federados afectados por covid persistente, poniendo a su disposición tratamientos de fisioterapia.

A través de este acuerdo, Fundación Hefame se compromete a coordinar la donación a la Federación de Fútbol de lo recaudado a través del gel solidario SOS Covid, de Hefame, con el fin de que tales fondos vayan destinados a paliar las secuelas causadas por el coronavirus en estos deportistas.

La Federación de Fútbol de la Región de Murcia, por su parte, se compromete a localizar a los deportistas afectados por covid persistente, valorar quiénes de ellos necesitan ser tratados mediante rehabilitación e informar a Fundación Hefame de la evolución de los tratamientos.

Para supervisar la marcha del proyecto, se creará una Comisión de Seguimiento formada por dos representantes de cada parte, cuya función será velar por el buen desarrollo del proyecto, interpretar los términos del convenio que lo requieran y aprobar las modificaciones en la realización de la actividad que por causas no previstas pudieran ser necesarias.

Tras la firma del convenio, el secretario de la Fundación ha manifestado que la colaboración responde a los valores de promoción y cuidado de la salud que, entre otros marcan la dirección de las acciones de su institución. "Favorecer la recuperación de la salud de los deportistas que han visto limitada su capacidad física como consecuencia de haber estado infectados por el coronavirus, forma parte de nuestra responsabilidad social y sanitaria porque no solo ayuda a recuperar la salud a los enfermos, sino que

promueve el desarrollo de la actividad física, que es determinante para mantener una vida sana física y mental".

El director de RSC de la FFRM entiende que el cuidado de sus grupos de interés, como son sus federados, es una prioridad para la Federación. Además, velar por sus intereses y bienestar se enmarca en la política de Responsabilidad Social Corporativa de la Federación. Junto a ello, "es muy importante para la FFRM crear alianzas con empresas tan importantes y de largo recorrido en proyectos de RSC como Hefame, a la que queremos agradecer el compromiso que ha adquirido con nosotros en este proyecto, y estamos seguros de que será el principio de un recorrido lleno de sinergias y, por ende, de futuras alianzas".



,