Leo Pharma pone el foco en la dermatitis atópica


25-11-2021

DescifraDA, consta de 4 capítulos en formato cinematográfico con testimonios de pacientes y explicaciones de médicos e investigadores que exponen el impacto psicológico y las últimas investigaciones.

Las enfermedades de la piel condicionan el día a día de millones de pacientes y aún siguen existiendo necesidades no atendidas. Con motivo del Día Nacional de la Dermatitis Atópica (DA), LEO Pharma ha colaborado con la Asociación de Afectados por la Dermatitis Atópica (AADA) para lanzar una serie divulgativa ...

Las enfermedades de la piel condicionan el día a día de millones de pacientes y aún siguen existiendo necesidades no atendidas. Con motivo del Día Nacional de la Dermatitis Atópica (DA), LEO Pharma ha colaborado con la Asociación de Afectados por la Dermatitis Atópica (AADA) para lanzar una serie divulgativa sobre la dermatitis atópica y visibilizar el impacto de esta patología.

Bajo el título de DescifraDA, esta serie explicará el impacto de la dermatitis atópica y el rol de las citoquinas -factor clave en los signos y síntomas de la enfermedad- en cuatro episodios independientes con un formato documental de calidad cinematográfica. El primero, titulado "Nuevos tiempos para la DA", se estrenará el próximo 1 de diciembre en el marco del Congreso Nacional de la Academia Española de Dermatología y Venereología. A partir de ahí, y hasta finales de enero de 2022, quincenalmente se estrenará un nuevo episodio que abarcará distintas temáticas, como la cronicidad de la patología o la importancia de la citoquina IL-13.

Cada capítulo, de entre cinco y diez minutos de duración, está conformado tanto por testimonios de pacientes como por explicaciones de médicos e investigadores, y podrá verse en la web Dermaworld de LEO Pharma. El objetivo de DescifraDA, dirigida especialmente a los profesionales dermatológicos, es exponer el impacto psicológico de la dermatitis atópica y las últimas investigaciones en torno a dicha enfermedad.

Según Juan Fran Cuello de Oro, Director de la Unidad de Negocio de Biodermatología de LEO Pharma Iberia, "actualmente, la dermatitis atópica es la enfermedad cutánea crónica más común en el mundo desarrollado, lo que pone de relieve su impacto en millones de personas. En LEO Pharma nos gusta innovar y, por eso, apostamos por proyectos como éste, de carácter claramente divulgador y que sintoniza a la

perfección y conecta con insights del dermatólogo".

Por su parte, Jaime Llaneza, presidente de la AADA, ha señalado que "proyectos como este de DescifraDA permiten dar visibilidad y voz a todas las personas que conviven con la Dermatitis Atópica. Estamos muy contentos de poder acompañar a LEO Pharma en un proyecto así y del que estamos seguros de que será un éxito".

LEO Pharma apuesta por los tratamientos biológicos

Además de apuestas como DescifraDA, y como laboratorio que cubre todo el espectro de gravedad de la dermatitis atópica y la psoriasis, LEO Pharma sigue dedicando esfuerzos a la investigación, desarrollo y comercialización de productos y de herramientas que respondan a necesidades no cubiertas. En este sentido, recientemente la compañía anunció la aprobación por parte de la Comisión Europea (CE) de un nuevo tratamiento de la dermatitis atópica de moderada a grave en pacientes adultos candidatos a tratamiento sistémico. Es un hito significativo, ya que es el primer anticuerpo monoclonal humanizado de alta afinidad aprobado específicamente para bloquear e inhibir la citoquina IL-13, un factor clave de los signos y síntomas de la dermatitis atópica.

Puedes ver el tráiler de DescrifraDA en este enlace



,