¡Olvídate de la tos este invierno!

Llega el invierno y con él llegan vientos fuertes, lluvias y cambios bruscos de temperatura. Además, este invierno en comparación con el del año pasado, las mascarillas se utilizarán menos. Todo ello hará que vuelvan aparecer enfermedades del tracto ORL y una de las molestias más comunes e indeseable: La tos.

25/11/2021

La tos, en la mayoría de los casos, es un reflejo inconsciente desencadenado por la presencia en las vías respiratorias de distintos agentes patógenos o elementos irritantes y nocivos. Su función es actuar como mecanismo fisiológico de defensa para limpiar el árbol traqueo- bronquial de estas partículas extrañas. A pesar de ...

La tos, en la mayoría de los casos, es un reflejo inconsciente desencadenado por la presencia en las vías respiratorias de distintos agentes patógenos o elementos irritantes y nocivos. Su función es actuar como mecanismo fisiológico de defensa para limpiar el árbol traqueo- bronquial de estas partículas extrañas.

A pesar de su acción de defensa, la tos puede generar irritación, malestar y alterar el normal desarrollo de las actividades cotidianas y del sueño. Por eso, a pesar de ser un reflejo defensivo para despejar las vías respiratorias, se tiende a querer eliminarla. Es necesario regular la tos para prevenir la irritación y el malestar.

¿Qué tipo de tos existe?

TOS SECA O IRRITATIVA: cursa sin expectoración, sin producción de mucosidad o flema. Es producida por estímulos irritativos sobre las vías respiratorias causados por la presencia de elementos extraños o una infección respiratoria.

TOS BLANDA O PRODUCTIVA: cursa con mucosidad para limpiar las vías respiratorias del exceso de moco, flemas o cuerpos extraños. No debe de suprimirse directamente, sino adoptar medidas para fluidificar la mucosidad y así́ expulsarla con facilidad.

¿Cómo podemos combatir la tos?

Existen diversas formas de combatir o prevenir la tos de forma natural. A continuación, te dejamos algunos consejos:

Según el instituto de investigación de agua y salud, tener una buena hidratación previene la formación de mucosidad. También recomiendan que en esos días en los que la tos se vuelve intensa, debemos mantener una dieta saludable1.

Además, lo que algunos médicos recomiendan es tomar un jarabe para la tos, que ayude a disolver la mucosidad.

Para estos casos, desde Ysana® presentamos PhysioTuss® una línea de jarabes 100% naturales y sin conservantes formulados para el tratamiento de cualquier tos asociada al resfriado, tanto la tos seca como la tos productiva, y que actúan calmando y protegiendo la faringe.

PhysioTuss® Adulto: Jarabe 100% natural y sin conservantes formulado especialmente para la población mayor de 12 años para el tratamiento de la tos seca y la tos productiva. La formulación está desarrollada con la intención de regular la tos sin anular su mecanismo fisiológico de defensa, siendo los principales componentes de PhysioTuss® Adulto el azúcar de caña, los extractos de Pelargonium sidoides, Althaea officinalis y Plantago lanceolata, la goma xantana, la goma arábiga, la miel y los aceites esenciales de eucalipto y de limón.

PhysioTuss® Adulto calma, hidrata y protege las vías respiratorias superiores, permitiendo así un abordaje completo tanto de la tos seca como de la tos productiva.

El sabor agradable de la miel se potencia por la sensación de alivio y frescura que proporcionan el eucalipto y el limón.

Su presentación es en jarabe para la tos de 182g (aproximadamente 140ml) en botella de vidrio.

Para adultos y niños a partir de 12 años se recomienda tomar 10 ml 3 veces al día.

PhysioTuss® pediátrico: Jarabe 100% natural y sin conservantes que ha sido formulado para el tratamiento de cualquier tos asociada al resfriado, tanto para la tos seca como para la tos productiva, y es específico para niños mayores de 1 año.

El extracto de Althaea officinalis, también conocido como malvavisco, gracias a los polisacáridos mucilaginosos que contiene, actúa como demulcente en la irritación de la mucosa oral y faríngea y la tos seca asociada2,3. Los mucílagos del malvavisco hidratan y reducen la viscosidad del moco favoreciendo su expulsión.

La miel y el azúcar de caña aumentan la salivación y ayudan a fluidificar el moco.

Su presentación es en jarabe para la tos de 182 g (aproximadamente 140 ml) en botella de vidrio.

Para niños de entre 1 a 5 años se recomienda la toma de 5 ml de jarabe 3 veces al día. Para niños de entre 6 a 11 años, se recomienda la toma de 10 ml de jarabe 3 veces al día.

PhysioTuss® Bajo IG (Índice Glucémico) es un jarabe 100% natural y sin conservantes especialmente recomendado para personas que presentan intolerancia a la glucosa.

Calma la tos seca formando una barrera protectora en la mucosa que la hidrata y la lubrica gracias a la acción demulcente de los polisacárdios de los extractos de Althaea officinalis y Plantago lanceolata, de la goma xantana y de la miel. Además, alivia la tos productiva hidratando y reduciendo la viscosidad del moco gracias a la acción mucorreguladora de los azúcares naturalmente presentes en el extracto de algarroba y manzana, de los mucílagos de los extractos de Althaea officinalis, Plantago lanceolata y de la estimulación salival proporcionada por la miel y los azúcares del jarabe.

Los aceites de eucalipto y limón le confieren un fresco y agradable sabor.

Su presentación es en jarabe de 182 g (aproximadamente 140 ml) en una botella de vidrio.

Para adultos y niños a partir de 12 años se recomienda tomar 10 ml 3 veces al día.

Si sigues estos consejos, seguro que el invierno la pasarás mejor de lo que te esperas.

olvidate-de-la-tos-este-invierno

Bibliografía:

1. https://institutoaguaysalud.es/resfriados-ten-cuenta-hidratarte-fundamental/

2. EMA/HMPC/436679/2015: European Union herbal monograph on Althaea officinalis L., radix. 12 july 2016.

3. Fink C, Schmidt M, Kraft K. Marshmallow Root Extract for the Treatment of Irritative Cough: Two Surveys on Users View on Effective- ness and Tolerability. Complement Med Res. 2018;25(5):299-305. doi: 10.1159/000489560.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts