Bidafarma facilita la empleabilidad de las mujeres víctimas de violencia de género


25-11-2021

La cooperativa de distribución farmacéutica Bidafarma ha firmado un convenio con Cruz Roja Española para impartir en sus instalaciones un curso de formación en logística a víctimas de este tipo de violencia y fomentar su empleabilidad.

El 25 de noviembrees el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, lucha en que Bidafarma se une reafirmándose en su compromiso con las víctimas de violencia de género. A lo largo de todo el día se han realizado una serie de acciones para ayudar en ...

El 25 de noviembrees el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, lucha en que Bidafarma se une reafirmándose en su compromiso con las víctimas de violencia de género.

A lo largo de todo el día se han realizado una serie de acciones para ayudar en la labor de sensibilización y concienciación de esta lacra social. Además, este año Bidafarma va más allá gracias a la firma de un convenio de colaboración con Cruz Roja para impartir el curso "Operaria/o de Logística y almacén" dirigido a mujeres víctimas de violencia de género o en dificultad social, con el objetivo de facilitarles su inserción en el mundo laboral. La firma del convenio se ha llevado a cabo en la sede de la Cruz Roja en Madrid, por parte de Pedro López, consejero de Bidafarma; y Francisco Gabriel Sánchez, secretario autonómico de la Comunidad de Madrid de Cruz Roja Española.

La cooperativa acogerá en sus instalaciones de Madrid el curso de formación con el que se pretende que, mujeres en situación de vulnerabilidad, consigan una cualificación integral combinando la teoría y la práctica, y permitir así, su incorporación al mundo laboral con la experiencia necesaria para desarrollar su profesión.

Pongamos remedio

Bajo el lema "Pongamos remedio", Bidafarma ha puesto en marcha una campaña de concienciación y sensibilización de la sociedad fomentando la difusión del teléfono gratuito 016, que ofrece información y asesoramiento jurídico para la atención a todas las formas de violencia contra la mujer.

Para conseguir la mayor difusión posible se ha repartido cartelería informativa con el lema de la campaña, que se ha difundido tanto en redes sociales, como entre las farmacias socias, y en los 29 almacenes de Bidafarma, y animar así a las víctimas o a quienes puedan tener conocimiento de una situación de violencia, a pedir ayuda.

A estas acciones se suma también la iluminación de color morado de las sedes de Granada y Sevilla, un acto simbólico con el que la cooperativa quiere hacer aún más visible su compromiso con la lucha contra este grave problema social que atenta contra los derechos de las mujeres.



,