¿Cómo puede la electroterapia aliviar el dolor menstrual?

Laboratorios Urge ha convocado, este jueves, un webinar de formación centrado en la electroterapia para aliviar el dolor menstrual. En él se han repasado las causas de este dolor, los posibles tratamientos y la electroterapia como analgesia, a través de los conocimientos de dos expertos doctores.

25/11/2021

En total, unos 7 millones de mujeres en España sufren dolor menstrual, "llamado dismenorrea, es un dolor pélvico intenso que dura entre 2 y 3 días cada mes", según el doctor Javier Rodríguez. También ha explicado que se divide en dos grupos: primaria, cuando no es causado por una patología ...

En total, unos 7 millones de mujeres en España sufren dolor menstrual, "llamado dismenorrea, es un dolor pélvico intenso que dura entre 2 y 3 días cada mes", según el doctor Javier Rodríguez. También ha explicado que se divide en dos grupos: primaria, cuando no es causado por una patología ginecológica subyacente, mientras que la secundaria ofrece un dolor intenso, pesado y severo siendo una de sus causas la endometriosis.

Centrado precisamente en la endometriosis, el doctor ha remarcado que en España, la sufren unos 2 millones de mujeres, siendo una patología que puede provocar infertilidad y cuando hay embarazo, pueden dar ectópicos, hay la endometriosis superficial y la profunda.

Para poder reducir estos dolores, hay diversas soluciones. Según Rodríguez, existen tratamientos a base de medicamentos como son los analgésicos, los antiinflamatorios, antiespasmódicos, tratamientos hormonales y análogos. Respecto a los de no medicamentos, está la fitoterapia, la aplicación de calor en la zona, o masajes y tienen una eficacia limitada, mientras que la "la cirugía es otra solución pero es invasiva, tenemos la conservadora y la total que es la que puede curar la endometriosis".

Por su parte, el doctor José Vicente León ha explicado los procesos analgésicos naturales del organismo y de la electroterapia como analgesia. "Están las corrientes galvánicas, que es continua y se combina con punción de EPI; la alta frecuencia con interferencia; y el TENS, que es sencillo con evidencias analgésica sobre diferentes tipos de dolor".

Según León, la TENS, la técnica de la electroterapia, estimula el proceso analgésico natural del organismo, "estimula la producción de endorfinas, moléculas que alivian el dolor de forma natural". Es importante elegir la frecuencia indicada, "cada tipo de frecuencia activa diferentes mecanismos analgésicos".

como-puede-la-electroterapia-aliviar-el-dolor-menstrual

En esta línea, encontramos el parche de electroterapia recargable para dolores menstruales Urgo, fácil de usar y cuenta con 3 programas pre-programados, con una intensidad regulable de 15 niveles para adaptar la estimulación a cada persona y tipo de dolor. Sus recargas, disponibles en las farmacias, le permiten seguir utilizando el parche a lo largo del tiempo. Aportan soluciones alternativas a los medicamentos y sin los efectos secundarios de estos. Incluye cajita de transporte y es recargable, con hasta 5 horas de autonomía.

Con ello, hay un alivio inmediato y duradero de la dismenorrea primaria y el dolor provocado por la endometriosis, trata ambos lados en una sola sesión, se puede aplicar tantas veces como sea necesario y es compatible con el DIU.

Es muy fácil de usar: identificación de los lados del parche, colocación del gel adhesivo sobre el parche, aplicación de los geles en el parche, aplicación del parche y puesta a punto, selección de programas, inicio de la estimulación y ajuste de la intensidad, apagado del parche, almacenamiento del parche. Además hay un plan de apoyo a la rotación en farmacia con expositores de mostrador, posters, folletos, etc.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts