"Invertir en una farmacia es hacerlo en salud"

La innovación y el farmacéutico siempre están en su corazón. Durante sus 30 años de trayectoria, Farmaconsulting ha innovado hasta desarrollar unas metodologías de trabajo que garanticen a su cliente que alcanza los objetivos de seguridad que se plantea a la hora de comprar o vender una farmacia. Esta empresa ya está celebrando sus próximas tres décadas.

29/11/2021

Este pasado mes de octubre, Farmaconsulting celebró su 30 aniversario. Hacemos balance con Alfredo Alonso, su fundador y director general, de estos 30 años. "Cuando empezamos, el mundo del asesoramiento patrimonial, de la transmisión de farmacias, era en general un mercado muy poco profesional", sostiene. Recuerda que, sin embargo, las ...

Este pasado mes de octubre, Farmaconsulting celebró su 30 aniversario. Hacemos balance con Alfredo Alonso, su fundador y director general, de estos 30 años. "Cuando empezamos, el mundo del asesoramiento patrimonial, de la transmisión de farmacias, era en general un mercado muy poco profesional", sostiene. Recuerda que, sin embargo, las decisiones patrimoniales son claves para las familias, por lo que "aquí no caben errores".

"Hoy, no se entiende la venta de una farmacia sin que participe una empresa especializada", señala. Remarca que el farmacéutico es uno de los profesionales "más avanzados y de más nivel" que hay en nuestra sociedad. Precisamente, para una de sus decisiones más importantes, "lo lógico es que trate de rodearse siempre de los mejores profesionales que pueda". Sin el asesoramiento, los clientes estarían perdidos. Su logo, que sigue vigente tras 30 años, son personas uniéndose en equipo para ayudar a la farmacia, para ensalzar la cruz verde.

Eficacia, seguridad y especialización

Para Farmaconsulting, el punto más importante para alcanzar la treintena ha sido poner el farmacéutico y a su familia en el centro. "Ése ha sido el gran reto y lo hemos conseguido 3.300 veces. Hemos asesorado a 6.600 familias. Darles la propuesta de valor que necesitan y trabajar también con valores como la honestidad y el rigor, tan característico y necesario para el farmacéutico, y más en este tipo de decisiones, proporcionándole lo que él necesita, lo que él nos pide", declara. Añade que "ser eficaces para ayudarles a alcanzar sus metas y darles seguridad en todo este proceso han sido puntos críticos". Por eso, son especialistas en el asesoramiento patrimonial con cobertura a nivel nacional. "Eficacia, seguridad y especialización han sido tres palancas claves durante estos años para llegar a los 30 como números uno", dice.

Es determinante para ofrecer la máxima seguridad, en palabras de Alonso, "tener al mejor equipo de profesionales e invertir muchísimo en ellos", hasta tal punto que han creado el centro de formación Universitas Farmaconsulting. Un segundo aspecto es "invertir constantemente". "No somos conscientes a lo largo del camino, pero, cuando hemos hecho análisis de estos 30 años, nos damos cuenta de que hemos estado innovando e invirtiendo constantemente, en tecnología, en análisis, en procesos. Es algo poco común en las empresas de servicios. Ésta es la esencia de nuestros pilares. Para poder dar el mejor asesoramiento, teniendo los recursos más avanzados", expresa. Repite que esto habría sido imposible sin pensar siempre en poner en el centro la vida futura de sus clientes.

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Autor: IM Farmacias
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