Weleda consigue la Certificación B Corp en su centenario

Las empresas con el distintivo B Corp están avaladas por su compromiso con la sostenibilidad social, el medio ambiente, la biodiversidad y la protección del clima.

29/11/2021

Es precisamente esto, lo que lleva haciendo Weleda desde 1921, un compromiso actual y que está más vigente que nunca. La empresa ha recibido el certificado en su 100 aniversario obteniendo una nota de 106,9 puntos, siendo el mínimo 80. En la imagen se puede ver a Michael Brenner, Miembro ejecutivo ...

Es precisamente esto, lo que lleva haciendo Weleda desde 1921, un compromiso actual y que está más vigente que nunca. La empresa ha recibido el certificado en su 100 aniversario obteniendo una nota de 106,9 puntos, siendo el mínimo 80.

En la imagen se puede ver a Michael Brenner, Miembro ejecutivo de Weleda y Responsable de Sostenibilidad, recibiendo el certificado por parte de Jonathan Normand, Fundador y Director ejecutivo de B Lab Suiza, empresa sin ánimo de lucro.

La misión de B Corp es liderar un movimiento global de personas que utilizan la fuerza de las empresas como motor de cambio.

Las empresas con el distintivo B Corp son compañías que están construyendo una economía más inclusiva y sostenible para todas las personas y el planeta. A diferencia de las empresas que sólo persiguen fines económicos, las B Corps cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal. A estas empresas se les exige legalmente que tengan en cuenta en la toma de decisiones a sus trabajadores, clientes, proveedores, comunidad y el medio ambiente.

B Lab es la organización sin ánimo de lucro al servicio de este movimiento global que está transformando la economía global para beneficiar a todas las personas, comunidades y el planeta.

Una filosofía que Weleda lleva innata desde que se fundó en 1921, por este motivo, recibir este certificado es una nueva recompensa a estos 100 años de trabajo. Un nuevo reconocimiento para la marca Nº1 en Europa de cosmética 100% natural certificada que anima y pone en valor su empeño diario por hacer un mundo mejor.

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts