BD Rowa™ Vmotion: La solución digital que optimiza la comunicación en la farmacia

Las soluciones digitales ayudan a los farmacéuticos a centrarse en el servicio y el consejo al paciente.

29/11/2021

El sistema de salud se ha beneficiado de una importante evolución tecnológica, adoptando plataformas digitales para adaptarse a los nuevos hábitos de los pacientes. BD Rowa™ ha desarrollado soluciones digitales innovadoras para que las farmacias comunitarias puedan favorecerse de esta transformación, manteniendo y reforzando su rol de asistencia y consejo. ...

El sistema de salud se ha beneficiado de una importante evolución tecnológica, adoptando plataformas digitales para adaptarse a los nuevos hábitos de los pacientes. BD Rowa™ ha desarrollado soluciones digitales innovadoras para que las farmacias comunitarias puedan favorecerse de esta transformación, manteniendo y reforzando su rol de asistencia y consejo. Los monitores interactivos BD Rowa™ Vmotion, así como la reciente plataforma BD Rowa™ Vmotion Cloud, no solo permiten a la farmacia reforzar la comunicación con los clientes dentro del establecimiento, sino que, además, permiten el control del inventario al estar conectados al robot dispensador.

"La comunicación en el punto de venta está adquiriendo cada vez más importancia para las farmacias", explica Dirk Bockelmann, Director Comercial Global en BD Rowa™. "Especialmente durante los meses de pandemia hemos podido percibir cómo se aprovechaban los escaparates como vía de comunicación con los pacientes, mientras hacían cola respetando las normas de restricción de aforo. El rol vital de los farmacéuticos se ha puesto en evidencia más que nunca: el consejo a los clientes y pacientes".

Una innovadora solución intuitiva y fácil de utilizar

La plataforma BD Rowa™ Vmotion Cloud, que permite la creación del contenido para los monitores interactivos BD Rowa™ Vmotion, ofrece numerosas ventajas: por ejemplo, una interfaz ultrarrápida cuyo manejo es particularmente sencillo, la opción de utilizar las plantillas puestas a disposición por BD Rowa™ o aquellas que suben cada mes empresas colaboradoras y la personalización del contenido ya existente o su creación desde cero para satisfacer todos los gustos.

La plataforma BD Rowa™ Vmotion Cloud está conectada al robot dispensador del almacén y al software de gestión de la farmacia. Como resultado, el farmacéutico se beneficia de una optimización completa del espacio destinado a la exposición como del almacén. Por otra parte, esta solución hace posible que la comunicación dentro de la farmacia sea más actual, dinámica, personalizada y mejor organizada, además de generar un ahorro de tiempo al equipo que les permitirá atender a los pacientes de una forma personalizada.

Una vía de comunicación atractiva

Las pantallas interactivas BD Rowa™ Vmotion pueden instalarse en distintas áreas de la farmacia, dependiendo de su objetivo o contenido: detrás del mostrador, en el escaparate o en el espacio de venta, para dar visibilidad a los mensajes publicitarios, los consejos, las ofertas o los servicios que ofrece la farmacia.

bd-rowa-vmotion-la-solucion-digital-que-optimiza-la-comunicacion

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts