Mañana se celebra el Día mundial de la EPOC

El alivio de los síntomas durante las 24 horas es fundamental para millones de pacientes que padecen enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

19/11/2013

En el Día mundial de la EPOC 2013, que se celebra mañana 20 de noviembre, los médicos y expertos que estudian enfermedades pulmonares muy debilitantes y potencialmente letales están haciendo énfasis en la importancia del alivio de los síntomas de EPOC durante las 24 horas, como clave para proporcionar una ...

En el Día mundial de la EPOC 2013, que se celebra mañana 20 de noviembre, los médicos y expertos que estudian enfermedades pulmonares muy debilitantes y potencialmente letales están haciendo énfasis en la importancia del alivio de los síntomas de EPOC durante las 24 horas, como clave para proporcionar una mejor calidad de vida a los pacientes. Así lo hace saber Almirall en una infografía informativa que ha lanzado con motivo de este día. Y es que la mayoría de los 64 millones de pacientes con EPOC en todo el mundo, incluyendo a los más de 2 millones en España, deben enfrentarse a la disnea, el exceso de mucosidad, la tos crónica y otros síntomas debilitantes durante las 24 horas del día.

La Organización Mundial de la Salud estima que la EPOC mata a 3 millones de personas cada año y se prevé que las muertes aumenten más de un 30% en los 10 próximos años. Los pacientes con EPOC padecen síntomas debilitantes durante el día y durante la noche. En lo que se refiere a la noche, los síntomas se comunican con frecuencia en un número inferior al real y pueden provocar una mala calidad del sueño que genera fatiga durante el día y posibles problemas psicológicos.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts