"En Darphin estamos constantemente innovando y buscando nuevos formatos y texturas"

Basándose en más de 60 años de experiencia en productos botánicos y técnicas de formulación, la filosofía del laboratorio francés sigue siendo ofrecer el producto más apropiado para las necesidades de los consumidores y, al mismo tiempo, garantizar resultados visibles en la piel.

10/12/2021

Pierre Darphin, maestro botánico francés, experto en formulación y kinesioterapeuta, dedicó su vida a buscar las esencias más puras de las plantas, creando fórmulas con alto concentrado botánico capaces de liberar toda su ...

Pierre Darphin, maestro botánico francés, experto en formulación y kinesioterapeuta, dedicó su vida a buscar las esencias más puras de las plantas, creando fórmulas con alto concentrado botánico capaces de liberar toda su energía en el momento del contacto con la piel. Con su sabiduría y mucho afán por la investigación en el universo de la cosmética, fundó en 1958 la que a día de hoy es una de las marcas de cuidados profesionales mejor valoradas del mercado de la dermofarmacia. A diferencia de otras compañías, por tanto, la pandemia no ha cambiado nada para Darphin en lo que a inversión en I+D+i se refiere; forma parte de su filosofía desde hace más de sesenta años.

Marta Marín, brand manager de Darphin, expone que "nuestra visión colectiva es que las marcas del Grupo Estée Lauder Companies sean la empresa de belleza más inclusiva, equitativa y diversa del mundo, y que sean tanto el empleador elegido para diversos talentos como las marcas elegidas por diversos consumidores". Para cumplir ese objetivo, añade la especialista, "estamos enfocados en crear productos auténticos que sean relevantes a nivel local y hechos a la medida para muchos consumidores diferentes en todo el mundo, basados en deseos y preferencias únicas, con un profundo respeto por celebrar las diferencias en todo el mundo".

Unas tendencias no tan nuevas

A día de hoy, cosmeticidad, sostenibilidad y eficacia son pilares fundamentales de muchas empresas dedicadas a la dermofarmacia. Así pues, "en general, vemos que muchas de las `nuevas´ tendencias y los ingredientes activos más populares se encuentran en el mundo de la dermofarmacia (como el Ácido Hialurónico, el Retinol y la Vitamina C), así como los activos de la naturaleza (como los potentes extractos y fermentos botánicos). Estos ingredientes son potentes y se ha demostrado que tienen un alto rendimiento", señala Marín. Dichos ingredientes han sido, y siguen siendo, el núcleo de la filosofía de Darphin, "debido a su alto rendimiento y eficacia y, por lo tanto, han sido tecnologías clave en nuestros productos durante muchos años", subraya la brand manager de la marca. Es por ello que "nos complace verlos como `tendencia´ en la actualidad, y creemos que son populares por una buena razón: son ingredientes potentes y se dirigen específicamente a la biología de la piel, lo que lleva a resultados cosméticos visibles comprobados".

Ahora bien, acerca de estas nuevas tendencias y principios activos con alta demanda en la actualidad, deja claro que "no todos los ingredientes son iguales", por lo que, a su juicio, "es fundamental comenzar por la selección y las pruebas correctas para identificar los ingredientes activos potentes que brindan beneficios a la piel". "Esto no es solo el resultado de la investigación en biología y pruebas de la piel, sino también del diseño de la formulación correcta para la entrega de ingredientes activos para llegar a la piel y brindar los beneficios", manifiesta Marín.

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Autor: IM Farmacias
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